En los primeros años, de 1908 a 1918, camiseta futbol 2024 la Unión Danesa de Fútbol prefirió asignar un seleccionador con toda la responsabilidad. En la década de 1920 la ciudad gerundense vería dos nuevos clubes; el CE Gironí, fundado en 1921, y la Unión Deportiva Gerona quien construyó el Camp de Vista Alegre, ya que donde jugaba sus primeros partidos en, Camp de Marts «Campo de Martes» ubicado en el centro del Parque de la Dehesa de Gerona, se quedó pequeño para albergar al numeroso público. La rivalidad surgió después del campeonato de liga 1959-60: igualado a puntos con el KAC de Kenitra y el FAR Rabat, el Raja se negó a jugar un triangular de desempate porque consideró que ya era campeón por la diferencia de goles. Con esta unión, el club resultante dominó el fútbol africano durante el resto de la década: fue campeón de la Liga de Marruecos seis años consecutivos (desde 1996 hasta 2001) y ganó dos Ligas de Campeones de la CAF en 1997 y en 1999. También participó en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2000, donde no superó la fase de grupos. En estos años de esplendor, por su banquillo han desfilado nombres muy significados del fútbol europeo, tales como el portugués Fernando Cabrita, el mítico defensa holándes Ruud Krol, los franceses Henri Michel y Henri Stambouli o el rumano Ilie Balaci.
El origen de la rivalidad entre los dos clubes más importantes de Casablanca fue precisamente Père Jégo, que antes de llegar al Raja fue uno de los miembros fundadores del Wydad Athletic Club. Y digno de ser recordado es que en 2017 fue fichado como entrenador del Raja el español Juan Carlos Garrido, quien dirigiera al Real Betis en el breve periodo de un mes en la temporada 2013-2014. Garrido fue cesado en el club de Casablanca en enero de 2019 tras ganar con el equipo marroquí una Coupe du Trône y Coupe de la Confédération. El campo donde el Raja Casablanca disputa sus partidos es el Estadio Mohammed V (Stade Mohammed-V), de propiedad municipal, conocido popularmente como «Estadio de Honor» (Stade d’Honneur). Selección Española: 8 partidos y 2 goles. Además ha albergado partidos internacionales de la selección de fútbol de Marruecos. Juventus con la casa automovilística FIAT, su presencia e influencia en el cine, la radio, la televisión, la literatura y la música, la realidad en la vida cotidiana de la nación, así como la gran contribución hecha por el club – especialmente durante las Copas del Mundo – a la selección italiana a lo largo de la historia; estas dos últimas áreas, desarrolladas en cooperación con el Museo Nacional del Cine de Turín y el Museo del Fútbol de Coverciano respectivamente.
Los rivales más importantes del Raja son el WAC Casablanca, con el cual disputa el Derbi de Casablanca, y el FAR de Rabat, equipo de la capital. También influyen factores sociales: mientras el Wydad está considerado un club de clases altas, el Raja es apodado como «el equipo del pueblo» por su vinculación a la clase trabajadora. En 1996, siendo Berti Vogts el seleccionador y con motivo de la Eurocopa de Inglaterra, Alemania se clasificó tras finalizar primero del grupo 7 la eliminatoria, imponiéndose a Bulgaria por tres puntos encima. Grecia comenzó su campaña de la Eurocopa 2008 con victorias sobre Moldavia, Noruega y Bosnia-Herzegovina. El hecho de que descendieran de Segunda B sólo dos equipos de la Comunidad Valenciana tras ascender a esta categoría tres de los cuatro equipos que se clasificaron para los play-off en la Tercera División, dejaba una plaza libre que tendría que cubrirse con un equipo de la categoría inferior, la Regional Preferente. Ambos equipos se fusionaron y se decidió mantener los colores y señas de identidad del Raja, al tener este más apoyo popular.
Sin embargo, un pasaje del libro Dossiê Geisel, una compilación de papeles del archivo personal del expresidente Ernesto Geisel, trae otra versión para el rechazo del gobierno militar a conceder otros dos canales para el Grupo Globo. Sin embargo, durante su etapa en el Raja, el célebre técnico inculcó un juego más vistoso y espectacular. Sin embargo, y pese a la condición de ídolo que tenía entre la hinchada del Wydad, la directiva decidió no contar más con sus servicios en 1952. Ese año se marchó al máximo rival del Raja y, a partir de entonces, los partidos entre ambos clubes llamaron más la atención. En este partido se destacó la participación del guardameta colombiano Faryd Mondragón, quien fue la gran figura de su equipo ya que atajó numerosas ocasiones de gol, evitando así una goleada. Aunque los resultados del equipo han variado a lo largo de los años, siempre ha tratado de mantener el mismo estilo en sus partidos.
Deja una respuesta