Finalmente, varios clubes tuvieron diferencias con la Federación Deportiva del Guayas y el malestar conllevó a la finalización de la era del amateurismo en el fútbol. Sin embargo, las discrepancias entre los clubes en cuanto a formato y participantes no se resolvió hasta un año después, cuando nació el Campeonato Nacional de Liga con la Primera y la Segunda División, categoría ésta en la que tomó parte el Real Betis Balompié, uno de los clubes consolidados deportiva, social e institucionalmente en el país. Estos combinados participan no solo en la Liga y Copa gallegas, sino también en los Juegos Ibéricos contra equipos españoles y en los Paneuropeos, dónde se miden a los mejores clubes del Viejo Continente. Así se atendió por fin, por parte de la federación, la reclamación histórica de los equipos vascos de no celebrar el campeonato siempre en Madrid, sino en casa del vigente campeón. Por aquel entonces, Raimundo Saporta llegó a alcanzar la vicepresidencia del club, estrenando el cargo en 1962, y sus actos no hicieron sino ayudar al firme crecimiento de la sección de baloncesto en particular, y del club en general. La nueva gestora nombra para el puesto de director general al exfutbolista del Real Avilés José Manuel Suárez Rivas «Sietes».

↑ «La nueva vida de Huracán CF vinculado al Atlético Saguntino: ‘Padres y amigos intentamos salvar el club’». ↑ «1987/88 Volver a empezar». ↑ «La RFEF reconoce al Levante como campeón de la Copa de la República de 1937; y al Deportivo, del Concurso de España 1912 | www.rfef.es». Sin duda su mayor logro fue la consecución de la Copa de la España Libre, trofeo organizado en plena Guerra Civil como continuación del Campeonato de España de Fútbol en el que participaron cuatro equipos de Valencia y Cataluña, territorios que en 1937 se encontraban bajo control de las autoridades republicanas. La temporada ya se torció en agosto cuando Romario se lesionó de gravedad en un partido del Trofeo Naranja intentando una chilena, lo cual iba a apartarle de los terrenos de juego hasta dos meses y viajó a Brasil a recuperarse. Además esa temporada debutó en la segunda división ya que se produjo una ampliación de ésta pasando de diez a veinticuatro equipos. Tras la creación de la Liga española de fútbol en la temporada 1928-1929 fue encuadrado en la tercera división ya que por motivos económicos renunció a disputar la eliminatoria que le habría brindado la posibilidad de lograr una plaza en segunda.

El equipo volvería a disputar la fase de ascenso a Segunda en la temporada 2014/15, gracias a un segundo puesto. El equipo que menos falle será el ganador. En 1993 llega nuevamente a la liguilla, enfrentando a Universidad de Chile, Deportes Temuco (que venía de eliminar a Universidad Católica, en la ronda eliminatoria) y al ganador y clasificado Unión Española. A pesar de que tuvo poco tiempo para confeccionar la plantilla, el conjunto rojiblanco dirigido por Nicolás Estévez se convirtió en la revelación del grupo III; tras clasificarse para el playoff de ascenso en tercer lugar, fue eliminado en primera ronda por el Lucena C.F. El partido fue muy duro, con poco fútbol, y terminó en empate 0-0, así que debió decidirse en la tanda de penaltis. El entrenador elegido por Roig para dirigir al equipo fue un técnico muy distinto: Jorge Valdano, que dirigió su primer partido en la 15.ª jornada. Este error, sumado a la imagen y las derrotas consecutivas, terminó con la paciencia de un ya nervioso presidente Paco Roig que no le tembló el pulso al destituir a Jorge Valdano como técnico. Otros consejeros fieles a Roig como Jaime Molina y José Antón también dimitieron. Su mejor goleador fue José Rivera con tres anotaciones.

Otras tres victorias consecutivas llegaron a comienzos de 1998, como la épica remontada en el Camp Nou el 19 de enero de 1998 en los últimos veinte minutos con un 3-0 en contra. A lo largo de la historia del combinado soviético, camisetas futbol baratas han sido veinte los seleccionadores que han dirigido al equipo. Su equipo sénior juega en Regional Preferente de la Comunidad Valenciana. El Huracán Valencia Club de Fútbol fue un club de fútbol español con sede en Valencia, Comunidad Valenciana. El Levante Football Club fue fundado en 1909 al crearse la Federación Valenciana de Fútbol siendo, por tanto, uno de los club pioneros en el fútbol valenciano. Meses después de la celebración del torneo, la Federación Española, ante dudas surgidas acerca de la naturaleza del mismo, dictaminó que el Sevilla F.C. Como anécdota, el presidente no supo pronunciar su apellido en la presentación ante los medios y lo llamó «Rinaldi». El estadio del Levante FC era conocido como Camino Hondo del Grao por estar situado en dicha calle. El objetivo a largo plazo era constituir una academia de fútbol en Valencia. Hernández presentó la dimisión, y los sucesores tampoco pudieron encontrar una solución. El equipo parecía otro y completó una magnífica segunda vuelta del campeonato recuperando fútbol y dignidad, ascendiendo hasta un triste pero muy trabajado 9º puesto, que al menos sirvió para que el equipo disputara en verano la Copa Intertoto para acceder a la UEFA.