1923, camisetas de futbol baratas y por tanto el estadio con mayor historia en la máxima categoría del fútbol español tras la desaparición del viejo estadio de San Mamés. De esta manera, el equipo entrenado por Jorge Vilda se convirtió, por primera vez en su historia, en campeona del mundo, consiguiendo así la segunda estrella mundial para el fútbol español tras la cosechada en la Copa Mundial de fútbol en 2010 por la Selección Española masculina de fútbol. Tres años después, el 3 de febrero de 1929, acoge por segunda vez otra final de la Copa del Rey, esta vez entre el RCD Español de Barcelona y el Real Madrid FC con victoria para los catalanes por 2-1. En la última edición de la Copa antes de la Guerra Civil, en 1936, Mestalla acoge el 21 de junio de 1936 su tercera final, a menos de un mes del inicio de la guerra. A partir del 6 de noviembre de 1994 el Estadio Luis Casanova pasa a su original denominación de Estadio de Mestalla tras una carta enviada por el expresidente Luis Casanova Giner al entonces presidente Francisco Roig.
El 17 de octubre de 2013 se modernizó el estadio con una nueva imagen dirigida a aumentar el valor de marca y los ingresos extraordinarios del club, dentro del proyecto GloVal promovido por el presidente Amadeo Salvo. Entretanto, en 1972 se inauguró la nueva sede social del club, situada en la parte posterior de la grada central. El Valencia, fundado como Valencia Foot-ball Club, empezó jugando en el Campo de Algirós en 1919, junto al camino del mismo nombre que discurría por la actual calle de Finlandia. Desde el 23 de agosto de 1969, a propuesta del presidente Julio de Miguel y aprobado por los socios, se cambió su nombre oficial por el del glorioso expresidente Luis Casanova Giner que estuvo dos décadas en el cargo, por lo que el estadio pasó a denominarse Estadio Luis Casanova. Por este motivo tanto Ramón Leonarte, presidente del club en 1922, como su junta directiva comenzaron la búsqueda de unos terrenos aptos para albergar lo que sería la nueva casa valencianista. Este nombre fue el oficial hasta el 6 de noviembre de 1994, ya que el mismo Luis Casanova Giner pidió en una carta mandada al presidente del club en febrero de 1994, Francisco Roig, que se volviera a denominar al estadio con su nombre original.
Dicha carta finaliza firmada con el nombre completo «Edmundo Suárez de Trabanco». Partidos perdidos en casa en una temporada 10 Temp. Sin embargo, otro logro notable para Gales se produjo en el Campeonato Británico de Casa de 1980, cuando Gales derrotó ampliamente a Inglaterra en el Racecourse Ground. Para la temporada 2003-04, se fichó a Antoine Rigaudeau para afrontar con garantías la Euroliga, el equipo llegó al Top 16, perdiendo las posibilidades de clasificarse a la Final Four por no acudir a Tel Aviv por miedo a posibles atentados debido a la difícil situación política israelí. La fase final de la Eurocopa de 1972 tuvo lugar entre el 14 y el 18 de junio de 1972. Una vez más, solo cuatro equipos fueron a las finales. El 14 de junio de 1925 acogió por primera vez un encuentro amistoso de la Selección española de fútbol, con la selección de Italia como rival, con el resultado final de 1-0 favorable a los españoles con gol de Errazquín. Previo al comienzo de la Copa del Mundo, el comité organizador realizó el Torneo de Francia del 3 al 11 de junio de 1997, como evento previo al Mundial con el fin de demostrar la capacidad organizativa del mundial.
Pero surgieron problemas extradeportivos con el campo de Son Malferit, que fue vendido por el Ayuntamiento de Palma a la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, la cual llevó a cabo obras de reforma y luego lo alquiló como inquilino preferente al CD Atlético Baleares, dejando al Soledad Atlético como inquilino secundario. Con las obras terminadas e inauguradas el 23 de enero de 1927 el estadio pasó a albergar a unos 25 000 espectadores. Fue construido con unas dimensiones de 100 x 59 metros y una capacidad para 17 000 espectadores distribuidos en diez gradas de madera para la general de pie, cinco filas de butacas de preferente más otros cinco palcos de preferente a pie de pista. Meriton Holdings, en 2017 se presenta una maqueta del tercer rediseño del estadio, con una fachada más austera. Esta nueva imagen incluía pintar los asientos en una combinación de colores naranja y blanco, mostrando la silueta de un gran murciélago negro sobre los asientos de la mayor grada del estadio, y un nuevo videomarcador. Además un gigantesco murciélago naranja fue instalado en la grada que puede verse desde la avenida de Aragón.
Deja una respuesta