Puertas Rodríguez, empresario ejidense, y que de la mano trajo a Ángel Becerra (leyenda del fútbol ejidense) como directivo y responsable deportivo de la parcela de fútbol, y a José Lirola como entrenador. En la temporada 2013/2014 el club ejidense empieza en verano con la duda en el banquillo si continuar con José Lirola tras la decepción de no subir deportivamente o contratar como entrenador a José Sevilla, camiseta futbol 2024 antiguo entrenador del Club Polideportivo Berja y leyenda del fútbol ejidense. El municipio tiene un equipo de béisbol llamado Rojos de Candelaria Béisbol Club. Esta época en Primera Provincial Preferente se alarga hasta la temporada 2003/04, en la que después de quedar en primer lugar la Federación Andaluza de Fútbol reestructura las competiciones a su cargo y crea una división intermedia entre la Primera Provincial Preferente y la Tercera División, que denominó Primera Andaluza Sénior, y a la que accedió el equipo. En la temporada 2012/2013, el club ejidense debutó en la Regional Preferente Almería (actual Segunda Andaluza) ganando 5-1 ante el Atlético Benahadux, con goles de Jorge Cantón (primer goleador de la historia del equipo de fútbol), Guille, López Morillo por partida doble y Álex Tejada.

El club fue inscrito en la Federación Andaluza de Fútbol en 1946, pero en la temporada 1947/48 solo se disputaron amistosos. La Temporada siguiente vuelve a jugar la Copa de la RFAF cayendo en la Primera Ronda. Copa RFEF en la que caería en primera ronda. En la temporada 21-22 el CD Utrera queda segundo en la liga regular en el grupo X de tercera RFEF solamente por detrás del Recreativo de Huelva. ↑ «El C.D. Utrera cae derrotado 1-0 en un igualado partido en Villarrubia y queda apeado de la Copa de la R.F.E.F.». La temporada 2009/10 se proclamó subcampeón en la liga regular, lo que le permitió disputar la liguilla de ascenso a Tercera División ante el San Fernando C.D. Al final de la temporada 1993/94 se consigue el ascenso a Tercera División después de un triple empate entre los tres primeros, C.D. Primera vestimenta: Para la temporada 2020-21 el club cambió su proveedor de Adidas a Puma. La gira internacional del Club Deportivo Universidad Católica en 1950 fue la primera campaña futbolística, de carácter amistoso, que realizó la institución en el extranjero. Además en esta temporada se finalizan las obras de remodelación del estadio San Juan Bosco.

La temporada 1949/50 se consiguió un meritorio tercer puesto que le daba derecho a participar en la liguilla de ascenso en la que quedó subcampeón, lo que le otorgó el derecho a ascender a Tercera División. Este solo fue el inicio de una nueve etapa negra en la historia del club, ya que al descenso a Tercera División de la temporada 89-90, le siguió otro la temporada siguiente, a la Primera Provincial Preferente, manteniéndose en esta categoría durante tres temporadas más. Este último representaba a una empresa que se había presentado a una licitación para instalar cámaras de identificación facial en algunos estadios de Montevideo. Esa temporada no todo iba a ser de color de rosa, entrando en una mala racha de resultados de la que empezó a salir tras tres fichajes claves, como fueron los de Dani Cara, David Fernández y Javicho. En la temporada 1998/99 se vuelve a consumar un nuevo descenso a Primera Provincial Preferente. Estos resultados y el cansancio de la afición hicieron que el club tomara la decisión de rescindir al entrenador del ascenso a 2ªFederación, José Cordero ‘Rubio’ para entregarle el control del equipo a Miguel Ángel Montoya, quien fuera entrenador del club varios años antes y que consiguió el último ascenso del CD Utrera a Tercera División en la temporada 2014/15. Aunque con su llegada el equipo adquirió una imagen algo más esperanzadora que la anterior, la mala suerte de cara al gol y las lesiones lastraron al club manteniéndolo en descenso.

La temporada siguiente, después de perder por 1-2 en casa ante el Granada, se consumó el descenso a Tercera División. El saldo de aquella temporada de amistosos fue de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La permanencia se fraguó con dos victorias, una en el Vicente Calderón 0-1 contra el Atlético de Madrid y otra en casa ante el Valencia CF 2-1 a falta de dos jornadas para el final. De la mano del técnico Salvador Ocaña y con un grupo de jóvenes jugadores procedentes en su mayoría del Sevilla FC, se consiguió la clasificación para la Liga de Ascenso a Segunda División B a tres jornadas del final, sellando el ascenso definitivo a esta división a falta de dos partidos, después de ganar cinco partidos y perder solo uno, el último, cuando ya estaba conseguido el objetivo. Consigue estar 5 años más y en la temporada 1988/89 logra el ascenso a Segunda División B. A las órdenes de Juan Corbacho, un equipo formado por jugadores ya curtidos en Tercera División, logró terminar en primer lugar de la clasificación final tras ganar 27 partidos, empatar 5 y perder 6, sumando un total de 59 puntos.