La Supercopa Peruana de Fútbol es una competición oficial de fútbol, organizada por la Federación Peruana de Fútbol desde 2020. Se juega a un solo encuentro, en cancha neutral, que de ser necesario, camisetas futbol baratas 2024 se desempata con tiros desde el punto penal. Mientras que la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) aceptó la decisión, la Confederación Brasileña de Futsal (CFSB) protestó por las supuestas injustas medidas aplicadas sobre este percance. La Asociación Mundial de Futsal decidió suspender a ambos equipos de la competencia y declarar a José Meza, otro equipo paraguayo, campeón del torneo, ya que estaba clasificado para la final tras vencer en su llave semifinalista a Jave, un equipo uruguayo, a quien se le otorgó el tercer lugar en el torneo. Luego, empató 1-1 con Paraguay, con dominio notable de los celestes en todo el partido, con lo que quedó como 3.º del grupo, pero igual clasificó a cuartos de final de la copa como uno de los mejores terceros.

1/4 Cuartos de final. 1962-63 Milan A. C. 2-1 S. L. Benfica Primera final sin equipos españoles. La consecución del título de alguna de estas dos competiciones da acceso a disputar la Supercopa de Europa, donde la Associazione Calcio Milan de Italia es el más laureado con cinco títulos, mismos que Real Madrid y F. C. Barcelona, quien además encabeza el palmarés de las extintas Recopa de Europa (4) y Copa de Ciudades en Feria (3), la cual pese a surgir como una competición para selecciones regionales acabó por ser adoptada entre las competiciones de clubes. La Federación intentó entonces darle un incentivo: utilizó el Competencia como vía para que los equipos se clasificaran a los Nacionales o Regionales de AFA. Allí, la organización sindicalista pasó a llamarse Asociación de Clubes de Fútbol de Salón para reunir a todos los que estuvieran en contra de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y de la Asociación Mundial de Futsal o los que quisieran participar en un torneo y no habían tenido oportunidad, así como también fomentar sus propios torneos nacionales bajo un nombre que los identificara como una organización deportiva.

En el año 2021 hubo una separación de poderes en el microfútbol colombiano ya que varios equipos tomaron la decisión de no participar en los torneos avalados por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, más específicamente en la Liga Nacional Betplay de Fútbol de Salón. El otro de ellos fue en Buga en donde también el local Bga 400 años se quedó con el torneo al vencer al reciente campeón de la superliga de microfutbol colombiano Piratas del Tibú. Los jugadores participantes en los mismos deben tener menos de veintitrés años de edad a excepción de tres por escuadra que pueden ser mayores. La FIFA, al corriente de todos los movimientos a través de la Asociación Mundial de Clubes (WFCA) -homónima de la ECA a nivel mundial-, se encuentra en la creación del Supermundial de Clubes que chocaría con la competición europea; y la UEFA vería seriamente perjudicados los intereses de la actual Liga de Campeones. Sumando las participaciones de los clubes aficionados antes de 2017, son 9 equipos los que han participado de la Copa Libertadores Femenina.

Fue la primera vez que Argentina se ausente de los mundiales de la FIFUSA-AMF (1982-2019) ya que había tenido asistencia perfecta estando presente en las otras 12 ediciones mundialistas. Fue la segunda vez que México sea elegida para organizar un mundial, el primero fue en el mundial 1997, como también la segunda vez que lo hace en Norteamérica y la CONCACFUTSAL, además de ser la novena vez que se realizará en el continente de América. A mediados de mayo se dio a conocer que Italia se ofrecería como sede para el torneo mundialista en 2023 mientras que el mundo estaba sufriendo los estragos del COVID-19. El día 23 de julio de 2022 algunos dirigentes y delegados de 15 países de manera presencial y virtual dieron su apoyo y respaldo a las nuevas directivas encabezadas por Ronaldo Leite como el presidente de la FIFUSA y con los presidentes de cada organización nacional: Bonnettini y Ferreyra (Argentina), Antenor Telles (Brasil), Manuel Sánchez (Colombia), Julio Notario (Paraguay), Luca Alfieri (Italia) y Antonio Cifuentes (Australia), buscando cono principales objetivos concretar las líneas jurídicas, económicas y las normas con el fin de armar los estatutos de la FIFUSA.