El Sevilla Fútbol Club «D» es un equipo filial del Sevilla F. C. de categoría inferior camisetas de futbol replicas al Sevilla Atlético. Ahora bien, el Atlético Aviación ganó la primera liga de la posguerra y ¿cómo decirle que debía dejar su plaza? Con semejante plantel afianzarse como el primer equipo gallego era cuestión de tiempo: el necesario para que comenzase el nuevo Campeonato Regional. «La Iglesia Saint Paul’s de Valparaíso, patrimonio tangible e intangible de la era victoriana». ↑ a b «La Copa Galicia, a debate». ↑ «EL SEVILLA FC, DEL 25 DE ENERO DE 1890 POR UNANIMIDAD». El importante aumento en los precios de los abonos, y una ineficaz política social del club. Ese día se promulga en Palacio una Real Orden dirigida a la Presidencia del Club Deportivo de la Sala Calvet. La suerte parecía echada, porque el siguiente rival iba a ser nada menos que el Fútbol Club Barcelona. Acuña, Novo, Pedrito, Quintas, Couso, Guimerans, Pintos, Chacho y Chao, entre otros, con Hilario en el banquillo, fueron los que defendieron con poca fortuna la suerte del Deportivo. Novo, paradójicamente, fue el mejor jugador del partido.
En la tabla final del proceso clasificatorio, Andorra quedó última sumando tan solo 5 puntos e, incluso, hasta el día de hoy aquel 8-1 ante Andorra es el mejor resultado de la República Checa en todos sus partidos jugados. En el primer encuentro amistoso celebrado el resultado fue de empate a 3-3, goleada por 5-1 en el segundo partido y un nuevo empate a un gol en el tercero. En ese momento, el larguero se derrumba sobre su cabeza, y el balón cruza mansamente la línea de gol. En ese primer equipo, a Ramón González le correspondería el papel de rompedor. En él, el Deportivo deja primero en la cuneta al Coruña, pero luego la voluntad y las ganas de los coruñeses poco pueden hacer ante los más experimentados vigueses, que además cuentan con jugadores británicos: 7-1 para los vecinos del sur fue el resultado de ese primer choque oficial. Luciano Lizárraga: integrante del Moderno Foot-Ball Club ingresó en el club madridista tras la fusión de ambos clubes, y con los que permaneció dos temporadas antes de reforzar las filas del conjunto barcelonista en 1906, con el que no llegó a disputar ningún partido. La Coruña viajó el Boca Juniors argentino, que venció por 0-3 y 0-1. El Deportivo viajó a Portugal, donde venció por 1-4 a la selección de Lisboa y empató 1-1 con el Wiener Sportclub.
El equipo finaliza 8º, solo 3 puntos por encima del descenso a Tercera División con 16 puntos (6 victorias, 4 empates y ocho derrotas), por delante de Celta de Vigo y Racing Club de Madrid y se encajaron grandes goleadas (7-0 en Gijón y 8-0 ante el Betis), pero a cambio se batió por 4-2 al Celta en Riazor, empatando 1-1 en Balaídos. Los coruñeses, de todas formas, realizaron una campaña aceptable haciendo, por ejemplo, un 8-0 a la Real Unión Deportiva (6 goles de Ramón González). Pero el Deportivo era ya entonces un equipo económicamente modesto, inaugurando así lo que durante mucho tiempo sería una constante en su existencia, de modo que fue el propio Federico Calvet quien puso el dinero necesario para adquirir los terrenos de Riazor. Pudo, no obstante, haber sido otro el partido si Escartín, árbitro del encuentro, se hubiese fijado en una salida de Alberty, mediado el primer tiempo, con la bota a metro y medio apuntando directamente al cuerpo de Chacho, pero el silbato no sonó, el penalti no existió. Sin embargo, la primera camiseta de Francia (como se vio en su primer partido internacional oficial contra Bélgica en 1904) era blanca, con el emblema de dos anillos entrelazados de la USFSA, el cuerpo que controlaba el deporte en Francia para entonces.
Tras la absorción del Club Deportivo Fuenclara, su camiseta dejó de ser la original para adoptar la de este, a franjas blancas y rojas verticales. En Riazor (1-3), Otero y Ramón Gónzalez visten por última vez la camiseta blanquiazul. Aún con aquella derrota, el porvenir se presenta brillante y muy poco después, en aquel verano de 1926, el Sevilla Fútbol Club de la delantera del miedo y el Real Madrid caían en Riazor. El público deja de acudir a Riazor y la situación va de mal en peor. Pedro Díez de Rivera, a la sazón presidente de la Federación Española, convocó, en mayo de 1927, diversas reuniones entre los clubes con objeto de organizar el naciente campeonato, y en las que por parte del Deportivo participó Galo García Baquero. La II Copa de Naciones de Europa tuvo lugar en España en 1964. Para esta edición Italia tampoco fue capaz de clasificarse para la fase final continuando con los negativos resultados en las grandes citas. En el año 2017 se celebró la Eurocopa Femenina de los Países Bajos, donde la selección danesa femenina consiguió su mejor clasificación histórica de manera oficial, llegando a jugar la final frente a los Países Bajos.
Deja una respuesta