El Torneo Apertura fue ganado por Nacional con 25 puntos, mientras que Peñarol quedó tercero con 21 unidades, y en el Clausura terminó primero Defensor Sporting con 24 puntos, camiseta argentina 3 estrellas escoltado por Peñarol con 23 unidades. Peñarol ganó el torneo con 36 unidades, dos más que Defensor Sporting y siete más que Nacional, cuarto en el torneo. Finalmente, Peñarol obtuvo los campeonatos de 1961 y 1962 con dos campañas casi perfectas, con lo que completó el Quinquenio. Finalmente, en el campeonato de 1997 también lo obtuvo de una manera particular, resultando campeón a pesar de no conquistar ni el Torneo Apertura y ni el Torneo Clausura. Entre esas caídas está la derrota contra Nacional por 0-1. Finalmente, la final se disputó el 20 de marzo de 1960 y se conoció por la polémica Spencer-Linazza, debido a Peñarol incluyó a estos futbolistas que no participaron en el campeonato regular. Si bien otros clubes llamados «chicos» ya habían conquistado el Campeonato Uruguayo anteriormente, este hecho es considerado histórico al quebrar una racha de 44 ediciones en las que Nacional y Peñarol se alternaron los campeonatos.
Peñarol debió afrontar dificultades extra futbolísticas en ese sentido, por una quita de puntos hacia el club por esos eventos. En el campeonato de 1960 Peñarol volvió a coronarse campeón, aunque debió volver a disputarse otro desempate. ↑ Se jugó un partido de desempate en cancha neutral, en Cali, camisetas baratas futbol tras el empate en los duelos anteriores.. ↑ El Tiempo, (22 de febrero de 1945). «Colombia Ganó el clásico bolivariano de Fott Ball, Se adjudicó el 5to lugar del torneo y la Copa «Sucre»». ↑ «FanaticosDeVos.com – Entrenadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito». Los siguientes años la Liga emprendió la Guerra contra Nabis, rey espartano, sucesor de Macánidas como tirano de Esparta. Para ello limitó la participación a un representante por región y consiguió que el rey Alfonso XIII donase una copa para el campeón. Los de Ancelotti están un punto por delante del Atlético de Madrid y tienen garantizada su presencia en la Supercopa de España tras ganar la Copa del Rey.
Peñarol resultó ganador por 3-1 con dos goles de Júpiter Crescio y uno de Alberto Spencer, uno de los mejores jugadores en la historia del club manya. El Torneo Clausura fue ganado por Peñarol con 20 puntos, tres más que Nacional. En las finales, Peñarol ganó el primer partido (1-0) y Nacional el segundo (2-1), por lo que se debió ir al tercer desempate del campeonato. Defensor ganó el campeonato con 32 puntos, un punto más que Peñarol que quedó subcampeón. Al igual que lo hecho por Defensor Sporting en 1976, Central Español fue el segundo equipo en quebrar una racha de campeonatos consecutivos de Nacional y Peñarol en el profesionalismo, esta vez de 7 campeonatos. Peñarol obtuvo su primer Apertura tras caer en solo un partido, pero debió jugar el desempate por una quita de dos puntos por disturbios de su hinchada. El segundo Quinquenio de Peñarol fue más complejo que el primero. El primero se jugaba en la primera mitad del año y el segundo en la segunda mitad del año, y los ganadores de dichos torneos disputaban finales para decidir al campeón (siempre manteniendo el sistema de un único campeón).
En el campeonato regular, Peñarol ganó 8 de los 9 partidos de la primera rueda, incluyendo el clásico disputado el 27 de septiembre frente a Nacional por 2-0. En la segunda rueda Peñarol tuvo algunos tropiezos, obtuvo 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El éxito alcanzado por este torneo hizo que en 1903 Carlos Padrós decidiera instaurar un torneo nacional de carácter anual en el que participasen la mayoría de clubes existentes en el país, bajo el nombre de Campeonato de España. Sus creadores fueron los propios hinchas albos, que recibieron la autorización y apoyo de los directivos, en especial bajo la autorización del presidente honorario del club Rodrigo Paz Delgado y presidente del club en ese entonces Darío Ávila Rivas. Para 1993 el club pasó a ser dirigido por Gregorio Pérez, y se sumaría al plantel uno de los principales ídolos de la hinchada y quien jugaría 10 años consecutivos en el club: Pablo Bengoechea. La década de los años 80 y principios de los 90 fue la etapa más competitiva o pareja del Campeonato Uruguayo. «JD, nuevo patrocinador oficial del Sevilla». La lista completa de estadios del juego se puede encontrar en el sitio web oficial.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente borussia dortmund camiseta amablemente visita el Web page.
Deja una respuesta