La NBA es la competición por excelencia del baloncesto. Además, tres días después, el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenó el embargo de las acciones del Atlético de Madrid a nombre del presidente, Jesús Gil, de sus bienes y el bloqueo de los saldos de diversas cuentas bancarias por el «Caso Atlético». Si el Atlético de Madrid vencía al Gimnástic de Tarragona (colista de Segunda) en el Vicente Calderón, los rojiblancos volverían a la máxima categoría del fútbol a falta de todavía cuatro jornadas. Le acompañaba Aguilera, pero prefirió definir y así marcar el 2-3. En el 89, tras una tosca jugada de combinación en el centro del campo, Torres se inventó una sensacional vaselina desde la frontal que supuso el definitivo 2-4. Con esta victoria, el Atlético sumaba ya 53 puntos, se ponía a 7 del Xerez, mantenía al Recreativo a 9, y alejaba al Racing a 13 puntos. Con 56 puntos, el Atlético continuaba líder y mantenía la distancia de 7 puntos con el segundo clasificado, el Xerez, se ponía a 12 del tercero, el Recreativo, y seguía a 13 del cuarto, el Racing. En el minuto 5, en una falta en la izquierda del área, Albertini amagó un centro, pero sacó raso hacia el centro y atrás, y García Calvo remató y adelanto a los rojiblancos en el marcador.
Unos 10 000 seguidores colchoneros abarrotaron la Fuente de Neptuno si bien no pudieron acceder a ella ni el club preparó una visita de la plantilla como en anteriores ocasiones; solamente se acercaron algunos jugadores como Diego Alonso, García Calvo, “Mono” Burgos, Movilla, Dani y Fernando Torres, pero la policía les impidió subir a la estatua del dios Neptuno. Sin embargo, en el minuto 60, Makukula aprovechaba un mal despeje de Antonio López para marcar el gol del empate y al Atlético, contra todo lo previsto, le tocó sufrir. Corría el minuto 36 y Reyes se inventó una genialidad en forma de pase entre líneas a Simao, que se quedó solo ante Diego López y adelantó al Atlético en el marcador. Nou Camp. En el minuto 5, Xavi sacó una falta y Luis Enrique remató a bote pronto, inaugurando el marcador. Pero más allá de los resultados deportivos, la temporada 2002/2003 se recuerda por las fuertes polémicas y los altercados públicos de Jesús Gil, presidente de la entidad, con Paulo Futre, director deportivo, y Luis Aragonés, entrenador de la primera plantilla.
Horas después, el presidente colchonero habló por teléfono con Luis Aragonés para darle ánimos a la plantilla y manifestarle que se encontraba en buen estado. La situación terminó con la dimisión, primero de Futre, y más adelante de Jesús Gil, y por último, con la destitución de Aragonés a final de temporada. El futbolista del Bayern de Múnich pasó el día en la finca de Valdeolivas con Miguel Ángel Gil Marín, hecho que contrarió a Futre, que había descartado su fichaje hace meses. Ya eran conocidas por la prensa las malas relaciones entre Futre, director deportivo, y Jesús Gil, presidente de la entidad. El 3 de enero, Jesús Gil fue intervenido quirúrgicamente para implantarle un marcapasos. El 19 de abril, el juez Del Olmo acordó mantener la prisión incondicional para Jesús Gil hasta el día 22, pero sin incomunicación. En el minuto 16, un saque de banda peinado por Javi Moreno dejaba el balón para que Dani, de un toque con el exterior, mandase el balón lejos del alcance del portero. Calderón. En el minuto 63, Torres, tras una serie de rebotes en el área pequeña, consiguió empujarla para marcar el primero.
Vicente Calderón en la octava jornada de liga. La decimoctava jornada fue el partido contra el Real Oviedo en el Vicente Calderón, que finalizó con empate a cero. El único gol del partido lo marcó Viqueira en el minuto 53, mandando a la escuadra una falta directa. Un año después, un segundo grupo ultra, «Puissance Paris», camiseta san antonio spurs nació también en la tribuna G. Un intento similar tuvo lugar en el lado del Kop of Boulogne con la creación en 2006 del grupo ultra «Brigade Paris» en la tribuna K que está ubicado junto a la tribuna Boulogne. Después de un partido de Copa de la UEFA en 2006 ante el Hapoel Tel Aviv Football Club en el Parc des Princes, el miembro de los Boulogne Boys Julien Quemener fue asesinado a tiros por un policía que trataba de proteger a un aficionado judío del Hapoel que estaba siendo atacado. El entrenador fue César Ferrando; que en la temporada anterior había hecho del Albacete un equipo duro, aun así recién ascendido.
Deja una respuesta