Este fue el segundo título de la temporada después de haberse adjudicado el 10 de agosto la Community Shield ante el Arsenal. ↑ Clarín.com (31 de agosto de 2023). «Deportivo Morón y Almirante Brown: qué partidos les faltan a los dos grandes del Oeste con sueños de ascenso». ↑ Sport (26 de enero de 2023). «José Mourinho, segunda equipacion arsenal 24 25 60 años del “Special One”». ↑ AUNO (17 de abril de 2011). «Aquella noche que Sabina cantó en Banfield». En 2011 fue fichado por Unión San Felipe, en su debut frente a O’Higgins el 30 de enero del mismo año por la primera fecha de Torneo de Apertura en el Estadio Municipal de Aconcagua, Espinoza fue uno de los valores más destacados, cerró el partido al minuto 67 marcando un verdadero gol para el 3-1 final, el joven mediocampista de 20 años arrancando casi desde su propio campo y correr 80 metros enganchó en el área y fue más rápido que el arquero rancagüino Luis Marín. El inicio de la nueva campaña se daría con una decepcionante derrota ante el Liverpool por 3-1 en la Final de la Community Shield, siendo lo único rescatable el buen debut de Julián Álvarez con el club, siendo quien anotó el empate parcial a los 70 minutos de juego.
En 2002, se llega a la final de la Worthington Cup, en la primera temporada de Glenn Hoddle como mánager, pero perdió 2-1 ante el Blackburn Rovers en el Millennium Stadium de Cardiff. La temporada que siguió se considera una de las mejores de su carrera, ya que fue una pieza fundamental para que el Barcelona ganara la UEFA Champions League 2005-06, revalidar el título de La Liga y ganar nuevamente la Supercopa de España, lo que le dio a Ronaldinho el primer doblete de su carrera. Es el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División de Argentina con tan sólo 17 años de edad, en el primer semestre de 2009. Formó parte del equipo campeón del Torneo Apertura, único título de la primera división argentina en la historia del club. Luego de sus logros con el club tradicional de Essen, Lehmann atrajo la atención de los equipos profesionales y a pesar de que tan solo había jugado una vez con una selección de equipos locales, firmó un contrato con el Schalke 04 a la edad de 17. Después de jugar por un año con el equipo A juvenil del Schalke, fue promovido al primer equipo, el cual había sido recién relegado a la Segunda Liga.
Banfield es el primer equipo de los que alguna vez disputaron los torneos organizados por la Asociación de Football Amateurs y Profesionales (1931-1934) en salir campeón en el profesionalismo. El equipo fue fundado en 1886 ya que particularmente siempre fue continuo a los cambios sufridos por el equipo principal. Francis fue despedido en el año 2001, después de dejar al equipo cerca de caer a la Segunda División. En esta cancha, Banfield obtuvo los campeonatos de Tercera División de 1908 y de Segunda División de 1912, que le permitió el ascenso a Primera División. La llave decisiva por el ascenso a la Serie A fue contra el Bologna F. C. En el partido de ida empataron 0 a 0, sin participación del uruguayo. En el Ranking Mundial de Clubes de la primera década del siglo XXI (2001-2010), la IFFHS lo ha colocado en el puesto 116° a nivel mundial, superando por pocos puntos al Manchester City.
En la década de 1980 comenzó la rivalidad con el Club Atlético Lanús (anteriormente había amistad entra ambas hinchadas), con quien disputa el denominado clásico del Sur. Para 1922, la cancha contaba con una tribuna de madera techada con capacidad para 1500 espectadores, que quedó atrapada en el incendio del 9 de mayo de 1929. En su reemplazo, la comisión directiva decidió construir una tribuna techada de cemento armado que inauguró el 23 de febrero de 1930 en un partido amistoso con River Plate. La directiva presidida por Carlos del Río Herrero confió en José Luis Saso como entrenador y en una mezcla de jóvenes talentos, entre los que destacó Emilio Morollón, y de jugadores experimentados, como Coque, que regresaba a casa tras su frustrado paso por el Atlético de Madrid. En 2017, Banfield hizo una de las mejores campañas de la categoría. A mitad de temporada, decidió irse a las filas del Real Club Deportivo Mallorca.