Actualmente está buscando su cuarto título de la NBA en las Finales de la NBA de este año, pero sea cual sea el resultado, ya es considerado uno de los 20 mejores jugadores de baloncesto de la historia. Su segundo disco titulado Assalto salió a la venta a finales de abril de 2008. Un disco donde se confirmó como uno de los artistas de fusión más especiales de España con hits como Mirando Al Cielo (que ha sido en 2019 Disco de Platino por los más de 10 millones de streams) o Se Acabaron Las Lágrimas, que fue también en 2010 Disco de Platino por la venta de 44.000 tonos de móvil. Huracán venía primero y Vélez como escolta; el partido se jugó en Liniers, y tras varias polémicas, el fortín derrotó al globo y se quedó con el campeonato dejando a Huracán, que venía puntero, con el grito ahogado y en segundo puesto. A pesar de la salida de sus delanteros Piloto y Arteaga al Real Zaragoza, muestra de la ya constante pérdida de efectivos, el segundo título no tardó en llegar. La victoria por 3-2 resultó insuficiente y el título viajó a la isla vecina. El 1 de febrero de 1931 un triunfo ante el Iberia otorgó a los unionistas el trofeo, victoria que se celebró durante horas en la sede del club ubicada en la desaparecida plaza de San Telmo, junto a la ermita que le daba nombre.
Como consecuencia de esta comunicación la sociedad pasó desde entonces a denominarse Real Sociedad Unión y Fomento del Cabo, tomando su equipo de fútbol el nombre de Real Unión de Tenerife. El Fomento debutó con un triunfo merced a un tanto de Domingo Montero, camiseta de los rockets que tras rematar de cabeza un saque de esquina se convirtió en el primer goleador del conjunto de El Cabo. Tras cuatro encuentros, el premio se lo adjudicaron los de El Cabo que volvieron a vencer a los blanquiazules el 14 de septiembre por un resultado de 4-1 con otro trofeo en juego. 1968 playoffs divisionales en Cleveland, el último juego de Don Meredith como jugador de los Cowboys. La inesperada victoria y el buen juego que ofrecieron motivaron que el Marino Fútbol Club, otro equipo de la capital grancanaria, invitará a los tinerfeños a medirse con ellos al día siguiente. Sus principales rivales en aquellos primeros tiempos fueron fundamentalmente el Club Deportivo Tenerife, el Olimpia y el Victoria. Pocos días después, el recién creado equipo viajó a Las Palmas de Gran Canaria contratado por el Real Club Victoria para disputar un partido. En septiembre de 1930, tras ser recomendado por Espinosa llegó a Vigo para incorporarse en la disciplina del equipo celeste.
En 1936 ganó de nuevo el campeonato insular lo que le permitió en marzo representar a Canarias en la Copa del Presidente de la República. En el año 1942, con Andrés Llombet como entrenador, el cuadro unionista conquistó el campeonato insular. Sin embargo, la escuadra insular salió derrotada en los dos encuentros, primero con una derrota el 15 de marzo por 2-1 en Tetuán, y luego una semana más tarde por 0 a 1 en Ceuta, donde se vio obligada a ostentar la condición de local para evitar el desplazamiento al archipiélago. El 26 de enero de 1930, conquistó por segunda vez el campeonato insular tras empatar a cero frente al Club Deportivo Tenerife en un campo de La Avenida repleto para ver un encuentro, correspondiente a la última jornada, que decidió el campeón. El equipo tuvo que esperar para conocer a su rival en la misma, pues el Unión Portuense, campeón de Segunda Categoría debió superar además una eliminatoria contra el vencedor del campeonato de La Palma. Ante los marinistas sufrieron su primera derrota, pues los locales se impusieron por tres a uno. Dámaso García López era el presidente en estas fechas de un club que, autorizado por el Consejo provincial federativo, lució por vez primera su nueva denominación el 22 de diciembre en el Stadium ante el Club Deportivo Tenerife.
Para acceder a los octavos de final de la competición copera debía superar una eliminatoria a doble partido ante el Club Atlético Tetuán. Club Atlético de Madrid (50.04 millones de euros). Sin embargo, la salida de sus mejores efectivos, como la marcha de Manuel Jorge Sosa al Atlético Aviación y la de Francisco Mendoza Marrero al Real Club Deportivo Español, provocaron que tres años después de esta buena campaña descendiera. Con Thomas Tuchel en el cargo el club no tuvo su mejor temporada en poco más de una década y por primera vez en 11 años no resultó campeón de la Bundesliga, quedando en manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que culminó la campaña invicto la temporada de liga. La temporada 2016-17 acaba con el Bilbao Basket fuera de Playoff. Tras finalizar en quinta y última posición la temporada 1944-45, el Real Unión se jugó su permanencia en la categoría de honor en una promoción. El Real Unión venció en la vuelta por 3-2, lo que hizo necesario un partido de desempate.