Campo 5: Fútbol 11 (105 camisetas de futbol replicas x 65 metros). Campo 7: Fútbol 11 (105 x 68 metros). Campo 2: Fútbol 11 (105 x 65 metros). Campo 8: Fútbol 11 (105 x 65 metros). Consta de nueve campos de fútbol, camisetas de futbol un campo de entrenamiento de porteros de césped natural y un pabellón polideportivo. Césped natural. Gradas con capacidad para 400 espectadores. Césped natural. Gradas con capacidad para 1750 espectadores. Unido al pabellón mediante una cubierta sobre la entrada al complejo, un edificio de tres plantas con parte de tribuna y aforo para 1500 espectadores mirando hacia el campo principal de fútbol, y parte de servicios, con zona de gimnasio, vestuarios, salas de reuniones, zona de fisioterapia, despacho médico, cabinas de radio, despachos, bar, plató de televisión, y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 80 vehículos, completan el recinto. Césped artificial. Gradas con capacidad para 950 espectadores. ↑ «El nuevo Camp Nou dispondrá de hasta 105.000 asientos, todos cubiertos». A tan solo 4,5 kilómetros del Camp Nou fuera ya de los límites de la Ciudad Condal, se ubican las 30 hectáreas de terreno que el Barça adquirió por 9 millones de euros bajo la presidencia de José Luis Núñez, en 1989, recogiendo la idea de Agustí Montal i Costa.

El primer proyecto de ciudad deportiva se remonta a la presidencia de Agustí Montal i Costa. En 2002 y 2003, el club vendió dos parcelas por valor de 45,6 M € para poder continuar con las obras de una ciudad que tendrá como función principal actuar de centro neurálgico del deporte base del club. Finalmente, en 2013 el club adquirió una parcela colindante de 26 811 m², perteneciente al Club de Tenis El Forn, con la intención de construir en la misma el nuevo estadio para las divisiones inferiores del club, en sustitución del Miniestadi ubicado junto al Camp Nou, dentro del proyecto global de mejora y ampliación de aquellas instalaciones. Octubre de 2013: Compra de una parcela contigua de 26.811 m², donde se ubican las instalaciones del Tennis el Forn, por 8.270.000 euros, más IVA, para la construcción de futuro Miniestadi. En este marco, cabe resaltar que la edificación de la ciudad deportiva hará llegar en breve a San Juan Despí una estación del Trambaix, el tranvía del Bajo Llobregat, que unirá la zona deportiva con otras localidades cercanas y con Barcelona, favoreciendo así el transporte de los deportistas.

Un total de 49 equipos de base, compuestos por 800 deportistas y 75 técnicos, se entrenan en las nuevas instalaciones. Allí, en San Juan Despí, se ponía la primera piedra 11 años más tarde, el 11 de diciembre de 2000, ya siendo presidente del club Joan Gaspart, para convertirse finalmente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, 136 839 metros cuadrados donde, en una primera fase, se han incluido 8 campos de fútbol 11, uno de fútbol 7 y un pabellón polideportivo de 3 pistas, que se podrán utilizar de forma simultánea, con 3346 metros cuadrados en total. Dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el pabellón polideportivo recogerá la práctica de baloncesto, fútbol sala de todos los equipos salvo los de primer nivel (que seguirán utilizando como sede el Palau Blaugrana) y voleibol. Durante los fines de semana, los equipos del fútbol base y fútbol femenino disputan sus partidos así como la actividad de buena parte de otros deportes formativos de las secciones en estas excelentes instalaciones. Tiene un equipo masculino en la División de Honor A y un equipo femenino en la División de Honor A, junto con equipos en todas las categorías formativas. Entre los preparadores más destacados de la historia del club, es preciso mencionar al argentino Roque Olsen, el cual dirigió al equipo a su primer ascenso a la Primera División.

2011: Campeón de la Liga de Ascenso. Como resultado de este partido, todos los torneos futuros verán los últimos partidos de grupo jugados simultáneamente. Previamente, Navas fue requerido por el ex seleccionador Luis Aragonés para formar parte del combinado nacional, entre los años 2006 y 2008, pero problemas de ansiedad, le impidieron incorporarse al grupo. Aunque la finalización de las obras estaba prevista inicialmente para 2002, distintos problemas han ido frenando el progreso del proyecto (litigios con los vecinos de la zona y problemas de financiación), ya que los planes inicialmente previstos para sufragar los gastos no han podido realizarse. En 1987 el presidente José Luis Núñez, recogiendo la idea de su predecesor, adquirió unos terrenos agrícolas en San Juan Despí, pero problemas burocráticos y administrativos en la recalificación paralizaron el proyecto durante años. Con la idea de construir estas instalaciones, en 1973 adquirió 37 hectáreas de terrenos agrícolas en los humedales del Delta del Llobregat, en una zona conocida como Can Feliu y Els Reguerons, dentro del término municipal de Viladecans.