Es por los colores de la bandera de Bolivia y del escudo boliviano que la Selección de fútbol de Bolivia, es conocida como la «Tricolor» y por el color de la camiseta es llamada «La Verde». En la temporada 1972/73, el Levante logró salir de la Tercera División y ascendió como campeón a la división de plata a falta de varias jornadas; sin embargo, al año siguiente no logró mantener la categoría y descendió de nuevo. El Levante debutó en Primera División el día 15 de septiembre de 1963 en Barcelona ante el RCD Español, empatando a cuatro goles. A principios de septiembre se disputó la que será considerada I Edición del Trofeo Valencia Naranja que pasaría a disputarse anualmente, con contadas excepciones. Durante la guerra civil española, Levante FC y Gimnástico FC jugaron en la Liga del Mediterráneo, terminando quinto y sexto, respectivamente. Durante los dos siguientes años, el Levante no reparó en gastos e invirtió ampliamente con tal de recuperar la categoría, objetivo cumplido al finalizar la temporada 1978/79. El club había retornado a la división de plata y mantuvo la categoría durante varios años, pero a costa de una gran deuda económica.
Sin embargo, al año siguiente el equipo volvió a perder la categoría, descendiendo a la Segunda División B y entrando en una delicada situación económica. Esa campaña terminó con el descenso del equipo a Segunda División después de haber fallado un penalti en la última jornada ante al R. C. D. Espanyol que les privó de ganar y lograr la permanencia. Ambos se fusionaron en 1939 con el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico, camiseta de fútbol pasando a denominarse Levante Unión Deportiva en 1941. El Levante es considerado como club decano del fútbol valenciano. En la temporada 1943/44, el Levante finalizó como campeón, pero no logró el ascenso, el cual se hizo esperar hasta dos años después, en la temporada 1945/46. El Levante finalizó la campaña como campeón de su grupo y quedó segundo en la liguilla de ascenso, por detrás del CD Málaga Ya en Segunda División, el Levante realizó una buena temporada como recién ascendido, finalizando en el sexto puesto. Estos torneos locales se realizaron desde 1951 hasta 1967. Seis años después de la creación del profesionalismo se juega el primer campeonato ecuatoriano; el fútbol en Ecuador pasa de lo provincial a lo nacional en donde se enfrentan a dos regiones en el torneo que comenzó el 10 de noviembre y finalizó 1 de diciembre y dejan un monarca histórico: Emelec.
La final del torneo se disputó en las instalaciones del Lawn-Tennis Club Barcelona. El torneo fue organizado por la Asociación Ecuatoriana de Fútbol (hoy Federación Ecuatoriana de Fútbol) y contó con la participación de los 13 equipos de fútbol. En el denominado México 1970, los 16 equipos fueron divididos en dos grupos de 8 equipos, en una primera fase; los cuales solo se enfrentaron contra rivales de su sector, en duelo a visita recíproca. La principal novedad de este año, fue el ampliar el número de participantes a 20. Estos equipos fueron los que se encontraban situados en las 20 primeras posiciones de la clasificación histórica de la Liga BBVA de fútbol. La campaña de clasificación incluyó un partido abandonado fuera de Dinamarca, por el que Suecia obtuvo una victoria por 3-0 por parte de la UEFA. El sistema de puntuación se modifico a partir de la temporada 1995-96, otorgando ahora 3 puntos por victoria. Pero su mayor éxito lo logró en la victoria en Copa contra un mítico Athletic Club, remontando un resultado de 6-2 en San Mamés, venciendo en Vallejo por 4-2 en un encuentro histórico. Para finalizar con las deudas del club, la directiva decidió vender el ya antiguo estadio de Vallejo y comprar unos terrenos en el barrio de Orriols, donde se construyó un nuevo estadio, el actual Ciudad de Valencia, con el nombre de Antonio Román, presidente del club, que sería inaugurado el 1969. Mientras se construía el estadio, el Levante jugó sus partidos en el campo de Mestalla, propiedad del vecino Valencia CF.
Posteriormente, en 1939, se fusionan dando lugar al nacimiento del club actual, el Levante FC y el Gimnástico FC. La localidad también cuenta con el Polideportivo Francisco Bello ubicado en el lugar que ocupaba el antiguo Colegio de Primaria de San Andrés, llamado popularmente «El Grupo». Tras la procesión, la talla del Señor de las Tribulaciones es devuelta a la Iglesia de San Francisco de Asís. En el año 1937, el día 18 de julio el Levante ganaba su primer trofeo en una competición que había comenzado el día 6 de junio la copa era la Copa de la España libre también conocida como la Copa de la República (que era como la Copa del Rey). Por su parte, el Gimnástico FC se encontró en la situación inversa: sin casi jugadores, pero disponiendo del histórico campo de Vallejo, y del apodo «granota», gentilicio conseguido como consecuencia de que el Gimnástico FC jugara sus encuentros en el Campo del Stadium, recinto deportivo que se encontraba dentro mismo del viejo cauce del río Turia, en la parte recayente al Palacio del Temple. Después se decidió que la primera equipación fuese la azulgrana del Gimnástico FC y el nombre fuese el de Levante U. D..
Deja una respuesta