Copa Mundial de 1950 organizada en Brasil, y desde 1936 como balón oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. Crack fue el balón de fútbol oficial usado durante la Copa Mundial de 1962 realizada en Chile. Wilson Sporting Goods es la marca oficial de todos los torneos de postemporada de la NCAA, los más importantes los torneos de la División I de la NCAA masculino y femenino, además de ser usado por muchas de las universidades en sus partidos de temporada regular y por muchos institutos. Se instituyeron en la temporada 2008 y reconocen a los jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y clubes más destacados de cada campaña de todo el fútbol chileno. Más allá del resultado, el aspecto más importante de aquella campaña fue la puesta en escena de este grupo de promisorias figuras que, en el futuro, se constituyó en la base de la denominada generación de oro que condujo a Paraguay a tomar parte de cuatro Copas Mundiales consecutivas (entre 1998 y 2010), un hecho inédito para esta selección hasta ese momento, además de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (la única hasta el momento).
En 1915, Manuel Alonso, el primer tenista español en formar parte del Hall of Fame del tenis mundial, condujo al club a sus primeros títulos oficiales y nacionales: la Copa del Rey de hockey hierba y el Campeonato de España de Tenis. Los balones utilizados en competencias oficiales organizadas por parte de la FIFA deben contar con uno de los siguientes sellos: Internacional Match Standards, camiseta fútbol FIFA Quality o FIFA Quality Pro. El balón de rugby utilizado en competencias oficiales tiene las medidas establecidas por la World Rugby, en el segundo artículo del reglamento. En 1992 la World Rugby modificó la puntuación del juego, aumentando el valor del try de 4 a 5 puntos, para incitar a que los equipos busquen marcar más tries en vez de reducirse a patear a los palos. Dicha asociación se encarga de organizar el primer torneo, disputándose en ese mismo año y por esos mismos cuatro equipos. En ese partido tuvo que utilizar el uniforme de un club local, el Kimberley de Mar del Plata, al no contar a la hora del partido con un juego de camisetas suplentes para distinguirse del equipo rival. En minuto 93, nuevamente Mphela marcó el gol del empate y el partido se tuvo que ir a la prórroga.
No pudo volver a sumar en los tres partidos restantes, perdiendo de local 0:2 ante los aurinegros, siendo goleados 5:0 en el Monumental de Núñez por la banda y cayendo 1:2 en la Doble Visera ante el rey de copas, luego de comenzar ganando con gol de Guillermo Almada. En noviembre de 1996 se disputó la final de la II edición, en Granada, que volvieron a ganar los Panteras, camisetas fútbol baratas esta vez ante Pioners. El 2 de marzo dio su primera convocatoria como seleccionador para los partidos amistosos ante Perú y México. En la Liguilla de Promoción se enfrentó a Deportes Melipilla, y con resultados de 1-0 en Rancagua y 3-3 en Melipilla, asegura el retorno a la Primera División después de 4 años. Durante muchos años, el cuero ha sido el material clave en su elaboración, sin embargo, a finales de los años 1990, se comenzaron a utilizar materiales sintéticos que han ido ganando aceptación en la mayoría de las ligas debido a su buen rendimiento en condiciones extremas. Al lado de la escuela se encontraba la zapatería de William Gilbert, fue él quien creó un balón de cuero adaptado para jugar con las manos, pero la forma ovalada se debió accidentalmente al material empleado: una vejiga urinaria de cerdo.
Revistió el cuero con poliuretano: material sintético flexible e inalterable con el frío, que le daba brillo, resistencia a la abrasión, mayor impermeabilidad y mantenía su forma. Tiene forma de icosaedro truncado en un 99,9 %, una circunferencia entre 68 y 70 centímetros, un peso entre 410 y 450 gramos y su composición se basa en un 80 % de poliuretano sintético y un 20 % de materiales secundarios (látex, entre otros). La pelota que estéticamente tenía un característico color marrón, en su textura era lisa lo que ocasionaba muchos knock on, el peso se mal distribuía en los extremos (siendo imposible patearlo en esa zona, hoy es muy habitual ello) y cuando llovía el cuero era gravemente afectado por el agua; se volvía más pesado y el balón se deformaba. En 1891 la International Rugby Football Board (hoy World Rugby) establece las medidas oficiales del balón: 28 centímetros de largo, 77 centímetros de perímetro, 66 centímetros en su circunferencia y un peso de 400 gramos.
Deja una respuesta