Chile, el campeón vigente, se coronó por segunda vez campeón de América gracias, en gran parte, a salvadas de Claudio Bravo, camisetas futbol quien disputó todos los partidos. Para la Clasificatorias a Brasil 2014, habría un nuevo entrenador tras la renuncia de Bielsa tras diferencias con la nueva dirigencia de la ANFP, en su reemplazó asumiría Claudio Borghi. Después de esto, la selección sufriría 3 derrotas seguidas contra Colombia (1-3), Argentina (1-2) y Ecuador (1-3 de visita), Bravo no jugó los últimos 2 partidos debido a una lesión, tras estos malos resultados Chile saldría de la zona de clasificación quedando en el 6° lugar y debido a eso despidieron al entrenador Claudio Borghi. Después en septiembre, ante Brasil, Colombia y Ecuador tuvo una aceptable actuación, pero no pudo evitar las derrotas ante brasileños y colombianos por 0-1 y 1-3 respectivamente, y un empate ante los ecuatorianos a 0 en Quito, hecho que no ocurría desde 1997. En octubre, pese a un bajo nivel en la derrota ante Perú por 2 a 0, donde fue responsable en los 2 goles peruanos, se reivindicó ante Paraguay y Venezuela de local, donde no tuvo muchas intervenciones, pero Chile venció por 2-0 y 3-0 respectivamente. En el último minuto del partido tras un córner, Bravo fue a cabecear al área rival para buscar un gol agónico, sin embargo los brasileños hicieron un contraataque fuera de contexto poniendo el 3-0 final.
Regresó el 6 de octubre del mismo año frente a Ecuador en la dura derrota chileno por 3-0 en la altura de Quito (no tuvo complicidad en los goles). Chile, anfitrión del torneo, debutó con un triunfo de 2 a 0 ante Ecuador. Debutó con un triunfo de 2 a 1 ante México en el San Juan del Bicentenario; cuatro días más tarde, empataría ante la selección charrúa (1 a 1). Bravo, que arrastraba una tarjeta amarilla del partido inaugural frente a los mexicanos, no fue alineado por Borghi en el último partido de la fase de grupos contra los peruanos (triunfo 1 a 0 gracias a un autogol) para «cuidarlo» de cara a los cuartos de final. Contra México en el cierre del grupo solo se consiguió un empate a cero. Posteriormente, el combinado chileno empataría 3 a 3 frente a México; en el tercer partido, con la clasificación a la siguiente ronda asegurada, se quedaría con el primer lugar del grupo tras golear por 5 a 0 a Bolivia.
En su página web, la FIFA destacó al guardameta como una de las «figuras» del equipo chileno. Una persona nacida en el pueblo y de la casa, ya que jugó en todas las categorías inferiores del decano, incluido el primer equipo cuando se encontraba en Tercera División. Con los descensos de Argentinos Juniors y Quilmes de Primera División y Acassuso – campeón de Tercera División dio comienzo el campeonato de 1938 el 9/4, que a comparación de los anteriores se jugó a dos ruedas. ↑ La ANFP decidió reducir a 17 el número de equipos en Primera División para el año 2021, y determinó dos descensos directos y otro por liguilla. Deportivo Recoleta: jugó en Primera División una sola temporada, en el año 2002, actualmente compite en la Tercera División. Después, el 2 de julio, Chile disputaba su tercera final en tres años, ahora contra los alemanes en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, donde tras un error del centrocampista Marcelo Díaz, los alemanes Timo Werner y Lars Stindl quedaron solos ante el portero chileno, donde sin la opción de hacerles daño, Stindl anota el gol alemán, donde los jugadores chilenos a pesar de contener el partido con más posición del balón, no lograron chutar directo hacia la portería rival, y perdieron la final de la Confederaciones.
Ante los españoles, Bravo se convirtió en el portero chileno con más apariciones en citas mundialistas, al superar las cinco presencias de Misael Escuti en 1962. En el último partido de la primera ronda, Chile perdió ante los Países Bajos quedando relegado a la segunda posición del grupo. Tras la prórroga, el pase a cuartos se decidió mediante tanda de penales; Bravo contuvo el cuarto lanzamiento brasileño, a Hulk, sin embargo, el triunfo se lo acabaría llevando el anfitrión por 3 a 2 tras errar Gonzalo Jara el último penal chileno. El 26 de junio fue la final de la Copa América Centenario en el MetLife Stadium, empató 0:0 con Argentina y ganó en la tanda de penaltis 4-2 conteniendo el penal de Lucas Biglia, también al minuto 100 del alargue Bravo saco una pelota desde el ángulo tras remate de Sergio Agüero, salvando el arco chileno y mandándola al córner. En la segunda fecha clasificatoria viajarían hasta Lima para enfrentarse a Perú en una nueva versión del «Clásico del Pacífico» venciéndolos por un estrecho 4-3. Terminado este encuentro ocurriría una polémica ya que en el camarín visitante los jugadores chilenos dejaron escrito en una pared: «Respetó, por aquí pasó el Campeón de América» (debió a que en la previa del partido en la entonación del himno chileno hubo algunos hinchas peruanos que pifiaron a los jugadores visitantes).
Deja una respuesta