También publicó, con el periodista Carlos Urrutia, el libro El fútbol más divertido, que recogía las anécdotas de su carrera profesional. Fue considerado uno de los mejores porteros del mundo en su época y siempre fue fiel a la Real Sociedad de Fútbol, en la que llevó a cabo toda su carrera profesional. Texto integro del fallo de la Federación Española». ↑ a b «Web de la Federación Cántabra de Fútbol». ↑ El número variaba según la edición. La edición de 1995 deparó el mismo desenlace, esta vez a ida y vuelta: aunque los verdes vencieron en el Índio Condá (2:1), al siguiente partido serían derrotados por 1:0 y el Criciúma se llevó el título por la regla del gol de visitante. En 1982 la Real ganó la primera edición de la Supercopa de España y en la Copa de Europa de 1982-83 la Real alcanzó las semifinales donde fue eliminado por el futuro campeón, el Hamburger SV. En toda su carrera Arconada sólo fue afectado por una lesión de gravedad, la que se produjo en la primera jornada de Liga de la temporada 1985-86, que le hizo perderse toda aquella campaña.

Debutaron con una victoria 3-1 contra Estados Unidos, con dos goles de Giuseppe Rossi y uno de Daniele De Rossi. Con posterioridad Kiriki fue uno de los integrantes de la plantilla de la Real Sociedad de Fútbol en las primeras temporadas de la Liga española de fútbol, que comenzó a disputarse en 1928. Jugó asiduamente en las temporadas 1928-29 y 1929-30. Durante las dos temporadas siguientes no fue utilizado y jugó unos pocos partidos en la temporada de su retirada, la 1932-33. En total, disputó 31 partidos en la Primera división española y marcó 13 goles. Larrañaga se retiró del fútbol profesional en 1994 a punto de cumplir los 36 años de edad, siendo el único jugador de la histórica plantilla bicampeona de Liga que llegó a jugar en el Estadio de Anoeta con la camiseta de la Real (José Mari Bakero llegó a jugar en este campo también, pero vistiendo la camisola del Barça). En el verano de 2006, Larrañaga fue nombrado director del fútbol base de la Real Sociedad de Fútbol, cargo que ocupó hasta ser destituido en abril de 2008. Actualmente es el director deportivo del Astigarrako Mundarro FKE. Tras la renuncia de Borghi en marzo de 2008, fue Fernando Astengo quien guio a Colo-Colo a la final del Torneo de Apertura de 2008, en la cual Colo-Colo enfrentaba a Everton de Viña del Mar en busca de algo inédito en el fútbol chileno, el pentacampeonato.

La selección nacional de Bosnia y Herzegovina nunca había podido clasificarse para un torneo oficial de la UEFA, pero se había acercado en varias ocasiones. El último partido de Suecia en el torneo se jugó en São Paulo, camisetas de futbol replicas contra España. Fue internacional con la Selección nacional de fútbol de España en 3 ocasiones, sin marcar ningún gol. Juan Ignacio Ramírez Delantero Nacional Traspaso. Arconada fue el capitán de la mejor generación de futbolistas de la Real junto con Jesús Mari Zamora, López Ufarte, Jesús María Satrústegui, Alberto Górriz, Juan Antonio Larrañaga, José Mari Bakero, etc. Pasarían más de 3 años para ver la décima que vino de otro jugador emblemático, camisetas fútbol Juan Carlos Cubillas lograría vencer al San Francisco en su temporada de debut como técnico en el Apertura 2010. Para la temporada de Clausura 2012 llegaría Sergio «Checho» Ángulo para alzar la undécima. 1988 también fue el año de su debut como jugador internacional.

En la temporada siguiente, la del segundo título de Liga, fue un jugador importante en el esquema de la Real, participando en todos los partidos esa temporada. Su carisma, tanto dentro como fuera del terreno de juego, le llevó a ser el ídolo de muchos aficionados al fútbol, que no eran necesariamente seguidores de la Real Sociedad. Con los donostiarras ganó tres campeonatos regionales de Guipúzcoa, los de 1927, 1929 y 1933; y alcanzó la final de Copa de España en 1928. Esta final, que la Real Sociedad perdió ante el Fútbol Club Barcelona, se recuerda como una de las más épicas de la historia. La final se aplazó para que la selección española pudiera disputar los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928. Kiriki que había debutado con la selección española a principios de 1928 fue uno de los jugadores seleccionados y disputó dos de los partidos de dicho campeonato, cayendo lesionado en el España 1 – Italia 1, un partido que pasó a la historia por la gran dureza con la que jugaron los italianos. Debutó en Lisboa el 8 de enero de 1928 en el Portugal 2-2 España.