Suecia ha sido tradicionalmente un equipo fuerte en el fútbol internacional, camisetas futbol baratas con 12 apariciones en la Copa del Mundo y 3 medallas en los Juegos Olímpicos. Actualmente, el diario publica una página diaria con datos del mundo automotor. ↑ Diario Página 12 (2004). «Otro capítulo en la historia de los cheques voladores del señor López». La Copa Intercontinental se celebró de forma discontinua entre 1960 y 2004 y es la precursora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En 1960 el Reino Unido participó por última vez en unos Juegos Olímpicos en el siglo XX. En los Juegos Olímpicos de 1952, Suecia siguió logrando éxitos y ganó un bronce olímpico. El primer juego contra Camerún en Los Ángeles parecía ser otra derrota 1-2 (después del fiasco de la Copa del Mundo de 1990 con derrotas de 1-2 en los tres juegos) pero en el minuto 75, Martin Dahlin anotó el empate de un rebote. Fue la primera derrota de Alemania Occidental en un clasificatorio para la Copa del Mundo. En la segunda fase de grupos, Suecia fue derrotada en el primer partido contra Polonia 0-1. La situación después de la derrota contra Polonia era que si Suecia perdía contra Alemania Occidental con un solo gol de diferencia y Yugoslavia derrotaba a Polonia, Suecia sería segunda en el grupo y jugaría por la medalla de bronce.

Pero solo avanzó el ganador del grupo y Suecia fue eliminada con una derrota en su próximo partido contra Alemania Occidental. El grupo al que se sumó Suecia incluyó a Uruguay, Holanda y Bulgaria. Suecia avanzó a las semifinales, donde se enfrentaría a Brasil en Los Ángeles. El juego terminó 7-1 para Brasil y se rumorea que casi todos en la audiencia brasileña se despidieron de los suecos con sus bufandas. En ese juego, los suecos perdieron 2-4 y terminaron en cuarto lugar por primera y única vez en la historia del fútbol sueco. En 1968, debido a la crisis de la industria textil, La España Industrial renunció a mantener el equipo de fútbol, que quedó plenamente bajo control del F. C. Barcelona. Su organización está a cargo de la Asociación Sueca de Fútbol, perteneciente a la UEFA y a la FIFA. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Mauritania, perteneciente a la CAF. En 1956, la federación sueca de fútbol permitió que los futbolistas profesionales volvieran a jugar para la selección nacional, lo que dio a los fanáticos del fútbol sueco la esperanza de la Copa Mundial de Fútbol de 1958. Suecia, la nación anfitriona, estaba en el mismo grupo que México, Hungría y Gales.

Los equipos filiales pueden participar en Primera Federación si sus primeros equipos compiten en una categoría superior de la Liga española de fútbol (Primera o Segunda División). Es preciso señalar que la eliminatoria contra el Valencia dejó graves secuelas ya que varios jugadores contrajeron fiebres de Malta lo que supuso para algunos una baja prolongada y en algún caso la retirada del fútbol. En mayo de 2018, es la única vez que Suecia no ha logrado sumar puntos en un torneo de la Copa del Mundo. Suecia empató el primer juego pero perdió el segundo. El partido se jugó en White Hart Lane en Londres y Suecia ganó 3-0. En el segundo juego, Suecia jugó contra Corea del Sur y ganó 12-0, una de las dos victorias con mayor margen que Suecia haya tenido. Pero en la segunda mitad, Alemania Occidental tomó el control del juego, incluso después del empate de Roland Sandberg a los 52 minutos. Después de que Suecia anotara al final de la segunda mitad, Rumanía logró empatar en los últimos minutos del partido, enviándolo a la prórroga. Después de la exitosa Copa del Mundo de 1958, la suerte de Suecia disminuyó.

El siguiente partido fue contra Uruguay, contra quien Suecia jugó por primera vez en la historia de la Copa del Mundo. Suecia se clasificó para la Copa del Mundo de 1994 en los Estados Unidos en la cima de su grupo de clasificación por delante de Bulgaria y Francia. Fueron ubicados en el Grupo D junto a Argentina, su verdugo Croacia con quien se enfrentó en las clasificatorias a 2014 y 2018; y Nigeria. ↑ Ouest-France (8 de octubre de 2014). «Corentin Martins nommé sélectionneur de la Mauritanie». Archivado el 14 de mayo de 2014 en Wayback Machine. La eliminatoria se disputa el 28 de mayo y el 5 de junio. Suecia no se clasificó para los cuartos de final del Campeonato de Europa en 1976. El 11 de mayo de 1976, Suecia perdió por primera vez desde 1937 en casa ante Dinamarca. Después del partido final, los jugadores brasileños honraron a la nación anfitriona corriendo por el campo con una bandera sueca. En filas colombianas, algunos de los mejores jugadores de Sudamérica reunidos bajo el seudónimo por el que con su juego y goles fueron recordados: el «Ballet Azul».