Si bien es claro que todas las competiciones y eventos deportivos tienen barras, las más conocidas son las formadas por los aficionados al fútbol en apoyo a un equipo en particular, dado que el fútbol es el deporte más popular en la mayor parte de los países de habla castellana. Las hinchadas pueden permitir que su equipo pierda un partido, pero no pueden permitirse ellas perder su propio partido contra las hinchadas rivales. Cada hinchada tiene su propia organización en la cual se decide dónde reunirse antes de los partidos, qué cantarán en el partido, cómo se van a transportar los hinchas al estadio y cómo van a colocar las banderas en el estadio. Sin embargo, la FIFA no quería que un equipo se clasificara para la final de la Copa del Mundo sin jugar un partido, por lo que se sortearon todos los equipos en segundo lugar en la UEFA. Dos años después logra jugar en la Primera División de la Unión Soviética, donde desciende tras una temporada al terminar en el lugar 15 entre 25 equipos, solo dos puntos detrás del Stalinets Leningrado. ↑ «Mas puntos por décadas». ↑ Levante-EMV. «Mestalla presume de historia».
↑ «Leopard takes World Cup spotlight» (en inglés). Dos equipos ingleses han logrado el triplete, Manchester United en 1999 y El Manchester City en el año 2023. El triplete también puede referirse a un triplete doméstico, donde el equipo gane la League Cup en la misma temporada en que gana el doblete, siendo Manchester City en la temporada 2018-19 el primer y único equipo en conseguir esta mención. Por esto, la función de las hinchadas no se limita solo a ir al estadio a ver a su equipo. En Argentina, hacia fines de la década de 1950, aparecieron las barras bravas. El término hinchada es el más utilizado en España, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay; afición en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua; torcida en Brasil y fanaticada en Venezuela. ↑ «Vídeo de YouTube: Rusia 0 Brasil 1 Amistoso». ↑ DECRETO 174/2009, de 29 de diciembre, por el que se declaran Zonas Especiales de Conservación integrantes de la Red Natura 2000 en Canarias y medidas para el mantenimiento en un estado de conservación favorable de estos espacios naturales. Según los integrantes de la hinchada no es de hombre huir de una pelea, manifestar dolor o no resistir el uso de grandes cantidades de alcohol o drogas.
Las prácticas violentas según los hinchas responden a una lucha de honor del club contra el adversario; cuestiones que no se pueden debatir en el campo sino mediante la pelea cuerpo a cuerpo en las gradas o en las afueras del estadio. Las cualidades que los integrantes de la hinchada proclaman para su territorio son las que, según ellos les brindan honor y prestigio. Los integrantes de una hinchada concebida bajo estos términos se pueden distinguir de los demás fanáticos. José Garriga define los integrantes de una hinchada o barra brava enumerando las tres características que según los hinchas mismos los diferencian de los demás fanáticos. No debe ser confundido con el término barra brava, que se refiere a grupos organizados violentos de fanáticos que se encuentran dentro de las hinchadas y las comandan. En Inglaterra apareció el fenómeno de los hooligans, que se extendió por Europa donde se formaron los grupos Ultras. En Europa, el fenómeno de las barras también se ha visto instrumentalizado por grupos violentos de carácter ultraderechista y racista que han infiltrado y dominado muchos de estos grupos, así como también han surgido colectivos de izquierda que buscan contrarrestar esto.
Dictado por este modelo de masculinidad, tienen los hinchas un propio ideal corporal que difiere del de los demás grupos sociales. Fue la primera Barra Brava en pintar un escudo gigante en el centro de su localidad (General Norte) y es la que se encarga de realizar los mosaicos en el estadio. El ideal de masculinidad dentro de una hinchada o barra brava está dictado por la posesión de aguante. Entre estas se puede mencionar la locura del barrio, el abuso de las drogas y la posesión de aguante. «El aguante engloba saberes de lucha corporal, camiseta de futbol resistencia de dolor y decadencia del temor al riesgo. El aguante es uno de los principales bienes reclamados por los hinchas. Estos saberes sólo pueden ser probados en una contienda corporal». El término «hincha» para denominar al simpatizante activo de un equipo de fútbol es una creación uruguaya de comienzos del siglo XX. Con este equipo también consiguió un histórico 0-5 en el campo del Sutjeska que llevó a los moldavos por primera vez a disputar la tercera ronda de previa de la Champions League. Tras disputarse dos ediciones bajo el nuevo formato, la competición dejó de tener interés para las federaciones, dado las dificultades de los desplazamientos y los costes económicos que conllevaba, por lo que se acordó suprimirla, no sin antes disputar una última edición con el objeto de adjudicar el segundo trofeo en disputa entre las dos selecciones que la habían ganado en años anteriores.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol 2024 por favor visite nuestro sitio web.
Deja una respuesta