La liga es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), perteneciente a la Federación de Fútbol de Chile. Su organización está a cargo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Legalmente se trata de una asociación privada de utilidad pública. Para finales de 1922, el embajador de México en Guatemala, Juan de Dios Bojórquez, invitó al único equipo del Campeonato de Primera Fuerza de la FMF compuesto en su mayoría por jugadores mexicanos, el América, para disputar una serie de encuentros amistosos realizados a principios de enero de 1923 contra el Comunicaciones en la capital de aquel país, siendo así el primer representante del fútbol mexicano en el extranjero. A través del primer decenio del siglo XX, mientras el porfiriato vivía su ocaso, los encuentros de balompié celebrados en Ciudad de México se realizaban los domingos por la tarde y constaban de dos tiempos de 35 minutos cada uno. Pese al éxito deportivo, a causa de los saldos económicos pendientes, antecedentes a la quiebra de Colo-Colo, la división sub-23 fue eliminada en el año 2001. Tras regular su situación financiera, el club decidió reponer el equipo B en el año 2007, con el objetivo de darles continuidad a sus futbolistas de proyección con encuentros más exigentes que los del Torneo de Cadetes y por otro lado, buscar en sus contrincantes elementos que pudiesen integrar las divisiones menores del club a fin de integrarlos definitivamente o comercializarlos.

También fue entrenador de fútbol base en la Escuela de Fútbol de El Planter, dirigida por Fernando Gómez, su excompañero en el Valencia C. F. En la temporada 2006-07 tomó por primera vez la riendas de un equipo, el C. D. Olímpic, con el que consiguió el ascenso a Tercera División. Fue fundado hacia 1914, y se afilió a la Federación Vizcaína de Fútbol en 1921. Juega en el Polideportivo de Zorroza (terreno de hierba artificial) ubicado en el antiguo Matadero, desde 2008, y que acoge alrededor de mil aficionados (anteriormente utilizaba el campo de La Base o «Campo del Zorroza», inaugurado en 1964, y hoy inhabilitado para la actividad futbolística). La sede social estuvo, en el regreso a las competiciones de los años 40, en el «Bar Patxo», pasando después, y durante casi medio siglo, al popularísimo «Bar Felisa», en Fray Juan, 8, alternando con las oficinas del campo de La Base. En los años 60 pasó a utilizar el escudo actual. Como buen equipo bilbaíno que se precie, el escudo contiene el puente de San Antón que aparece en el de la villa, junto con las iniciales entrelazadas sobre fondo morado. Fue confeccionada por una cara blanca con el escudo bordado y por la otra con la senyera.

Otros campos históricos del club fueron Landabeko, que fue demolido por una ampliación de los Altos Hornos de Vizcaya a mediados del siglo XX; y el campo de Sefanitro, donde jugó entre 1966 y 1974, época en la que llegó a militar en Tercera división. Durante esta época el Deportivo Saprissa logró siete campeonatos nacionales (fue pentacampeón desde el 2006 hasta el 2008), un subcampeonato nacional en 2003; un torneo de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2005, dos subcampeonatos en las ediciones 2004 y 2008; un torneo de Copa Interclubes de la UNCAF en 2003, dos subcampeonatos en las ediciones 2004 y 2007 y por último un tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2005. Siendo esta una época dorada para el cuadro morado. Si se considerara necesario, los que ocupen el tercer lugar de cada grupo jugarán entre sí, por el sistema de eliminatorias, a doble partido, a fin de establecer un orden de clasificación en previsión de eventuales vacantes en la división inmediatamente superior, salvo que alguno de ellos no pueda ocupar dicha vacante por disposición reglamentaria. Descienden a Segunda división los que ocupen los puestos 17º y 18º de cada grupo.

Los 3 primeros ascienden directamente a División de Honor de Vizcaya. La categoría Territorial Primera División (oficialmente Primera División Territorial de la Federación Vizcaína de Fútbol) es la octava en Vizcaya, en el País Vasco. 6 nuevas selecciones lo jugaron por primera vez, mientras que las demás ya lo habían hecho anteriormente. En 2011 el Gobierno de España anunció la privatización parcial de Loterías mediante la salida a bolsa del 30% de la entidad, que debería haber ocurrido el 19 de octubre. En abril de 2011 Telefónica anunciaba un recorte de empleo mediante un ERE voluntario, que afectaría al 20 % de su plantilla (unas 8500 personas) al tiempo que proponía a su junta general un plan de incentivos para los directivos de 450 millones de euros. Pero el fútbol es así, y aquel yugoslavo que llegara procedente del Mallorca (vía Amberes donde había estado cedido) inscribió su nombre con letras de oro en nuestra historia al anotar los 2 goles del partido en la victoria que certificaba la vuelta a primera muchos años después. Desde Joe Kapp, el primero que jugó profesionalmente en ambas ligas entre los años 60´s y 70´s, se han contabilizado un total de 16 jugadores de fútbol que han hecho su carrera profesional entre la NFL y la CFL.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta futbol 2024 por favor visite nuestro propio sitio.