En esta misma temporada, el Reus hizo historia al lograr, por primera vez, el ascenso Segunda División tras ganar el play-off directo tras vencer al Racing de Santander, camisetas fútbol de modo que en la temporada 2016-17 disputa su primera temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. En una resolución fechada a 11 de octubre, el Tribunal Administrativo del Deporte anuló la decisión de la RFEF de descender administrativamente al Reus de Segunda B a Tercera por no haber aplicado correctamente el pertinente procedimiento sancionador, lo que otorgaría al equipo el derecho a ser readmitido en la temporada en curso de Segunda B, pero la Federación Española se opone a ello por el trastorno que conllevaría incluir un nuevo equipo a uno de los grupos con varias jornadas ya disputadas. Milita en esta categoría a partir de la temporada 2011-12, durante la cual hizo historia al estar siete jornadas consecutivas en primera posición y haber acabado octavo tras haber luchado hasta la penúltima jornada por un puesto en los playoff a Segunda División. En la temporada 2012-2013 sigue en el grupo III de la Segunda B, donde logra la permanencia sin excesivos problemas, pese a un final de campaña en el que el equipo sufrió un bajón de rendimiento alarmante.
↑ «Un grupo inversor americano compra el Reus». ↑ «Oficial: tres años de expulsión inmediata del fútbol profesional para el Reus». Tres días después, el sábado 15 de diciembre, pocas horas antes de que el equipo se enfrentara en su estadio al Córdoba, el club informó que pagaría las nóminas pendientes a los jugadores y evitaría así su desaparición. Ante la posibilidad de que la campaña de Segunda División se quedara coja sin uno de sus equipos, LaLiga ofreció a los jugadores el pago de las mensualidades atrasadas y de todas sus mensualidades hasta final de temporada. En la temporada 2015-16, con la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Natxo González, el club incorpora a hombres como Fernando Rodríguez (proveniente del Hércules de Alicante), Alberto Benito (Sporting de Gijón «B»), Rafa García (Alavés) o Ángel Martínez (RCD Español «B») y mantiene como objetivo el ascenso de categoría. Además implicaba un expediente a la entidad con el consiguiente descenso administrativo al finalizar la liga, y esto dejaría al equipo compitiendo en la categoría sin ningún objetivo hasta junio. ↑ «El TAD anula el descenso administrativo del Reus a Tercera División». ↑ «El CF Reus podría ser expulsado en la 2ª jornada».
Los jugadores de la Primera División belga pueden ser de cualquier nacionalidad, y un club puede firmar la cantidad de jugadores extranjeros como desee. El 20 de octubre de 2020, el juzgado de primera instancia mercantil de Tarragona, ordena su disolución por el descubierto declarado de más de nueve millones de euros. El 30 de octubre de 2018, el consejero delegado, Joan Oliver, reconoce que el club catalán tiene una deuda de 5,3 millones de euros, motivo por el que la sociedad decide entrar en preconcurso de acreedores. Entre estos fichajes destacan jugadores contrastados como Ager Aketxe, Giorgi Makaridze o João Carvalho, y otros con un enorme potencial como Sergio Akieme, Manu Morlanes, Jorge Cuenca, Samú Costa, Lucas Robertone o el joven medallista olímpico Umar Sadiq, quien fue fichado por 5 millones de euros procedente del Partizán de Belgrado y quien logró acabar como tercer máximo goleador de la categoría con 20 goles. Luego llegaron años difíciles en los que el Reus llegó a caer a la categoría regional. La llegada de Natxo González como técnico y la profesionalización de la plantilla hacen que, finalmente, el CF Reus Deportiu SAD consiga quedar tercero de su grupo, un hecho histórico que le permitió jugar por primera vez el play-off de ascenso a Segunda División.
Al inicio de la temporada 2017-2018, los socios logran recuperar el club y la presidencia, pero el equipo cae a Primera Catalana, dejándose así un panorama incierto para la entidad. La temporada 2013/14 en Primera División Regional Aficionados, el equipo tiene la base de jugadores jóvenes que consiguieron el ascenso el año anterior. Por primera vez, la selección que defendía el título (en este caso, Brasil) debió participar en el proceso clasificatorio. Al finalizar este partido se produjo una sentada de la afición frente a la puerta de cristales. La victoria de Osasuna frente a la Real Sociedad y la derrota por 4-2 del Real Oviedo consumaba el descenso de categoría. En las temporadas 2016-17 y 2017-18, el Reus consigue la permanencia en la segunda categoría del fútbol nacional con holgura, pues quedó en la clasificación de la Segunda División en la undécima y decimocuarta posición respectivamente, por lo que en la temporada 2018-19, disputa su tercera campaña en dicha categoría en toda su historia. El 28 de enero el Juez de Disciplina Social de LaLiga expulsa al equipo tres temporadas del fútbol profesional, por lo que no podrá jugar ni en Segunda ni en Primera División. Su primera participación se remonta al año 1911, cuando disputó la Copa de Honor Cousenier enfrentando al ya desaparecido Club Uruguay.
Deja una respuesta