Posteriormente también sería presidente de la Federación vizcaína de camiseta de futbol 2024 fútbol. En 1917 al constituirse la Federación atlética vizcaína, José María Mateos fue elegido presidente de la misma, en representación del Club Deportivo de Bilbao. José María Mateos y Larrucea (Bilbao, Vizcaya, 31 de marzo de 1888-22 de diciembre de 1963) fue un periodista vasco que ejerció como seleccionador nacional español de fútbol a finales del primer tercio del siglo XX. Además de escribir acerca del fútbol en sus crónicas periodísticas, José María Mateos no ocultó nunca su gran afición por el Athletic Club, del que fue el primero en publicar un libro con su historia en 1922. En 1948 publicó una segunda parte de su historia del Athletic. Tras un breve paréntesis, en el que José Ángel Berraondo estuvo al frente de España en los Juegos Olímpicos de París, en 1929 José María Mateos retornó al banquillo español, en esta ocasión ya en solitario (con la excepción de dos encuentros en los que en 1930 contó con el apoyo del inglés Fred Pentland. Algo similar ocurriría con la Selección española, que tras su creación en 1920 fue sucesivamente dirigida por diversas comisiones técnicas y así, en 1922, José María Mateos fue uno de los elegidos para integrar una de ellas.
En el mismo 2009 llegó José Miguel Salinas a la presidencia del club, el cual trajo de su mano como entrenador a Lucas Alcaraz para esa próxima temporada. La primera derrota del equipo, que llegó en la jornada 5, alarmó a la afición, tras un inicio de temporada sin conocer la victoria y con el equipo en puestos de descenso. Jóvenes canteranos como Angulo y Albelda debutaron esta temporada. Además de las cuestiones deportivas, también llevaba a la práctica su vocación social en cargos como el de vocal de la Sala Cuna y del Asilo de Huérfanos de Bilbao (1922) o secretario de la Junta Provincial Antituberculosa de Vizcaya. Los socios debían reservar su lugar a partir del jueves 22 de septiembre, desde las tres de la tarde, a través de la página SoySocio. 2023, Todo el tiempo del mundo, dir. 2023, ¿Me dejas darle el biberón? ↑ «Pabellón 6 (2023): ‘¿Me dejas darle el biberón?’». En 2023 representó la obra ¿Me dejas darle el biberón? Debido a su actuación en la obra fue nominado a mejor actor principal.
Durante 2017 y 2018, representó la obra Brumas Vespertinas, dirigida por Aitor Pérez y Javier Liñera. 2017-2018, Brumas Vespertinas, dir. ↑ «KulturKlik Profesional – ‘Brumas vespertinas’». ↑ «De tablón a tablón». ↑ Abajo, Teresa (17 de marzo de 2023). «El teatro breve llena Pabellón 6 con cuatro estrenos por semana». ↑ Abajo, Teresa (17 de abril de 2023). «Las obras de Patxo Telleria e Iñaki Cid triunfan en el Teatro Breve de Pabellón 6». El Correo. ↑ «Kepa Allica, nuevo secretario general de la FVF». ↑ «Relevo en la Secretaria General de la Federación – Euskadiko Futbol Federakundea | Federación Vasca de Fútbol». ↑ «La selección vasca jugará el día 29 con el nombre de «Euskal Selekzioa»». ↑ «La selección de Euskadi pide «máxima seguridad»». ↑ Federación Vasca de Fútbol (2015). «Hamaika. El vencedor fue el Valencia Club de Fútbol, añadiendo así una quinta federación a las ya campeones. Sin embargo, se generaría a su vez una repetición de la historia, el equipo nuevamente es expulsado de la liga de Talca, mediante una «sistemática campaña de desprestigio y presión en contra del Rangers, llevados más que nada por el prejuicio y complejo que significaba verse superados en las canchas» (Extraído de la revista de los 50 años, 1952). Provocado principalmente por la tendencia del club de sacar jugadores de otros equipos de la liga de Talca para fortalecerse durante los encuentros inter-city, así como también por otros argumentos manifestados por la Asociación, cómo el comportamiento de algunos jugadores, la actitud de la institución frente a los castigos impuestos por la Asociación y otras razones.
Gracias a su presidencia, en casi diez años de estar al frente del club, se pasó de aquel modesto equipo que luchaba con un sinnúmero de inconvenientes en las viejas sedes, a una situación desahogada en la faz patrimonial. A comienzos de los años veinte, el fútbol no era aún un deporte profesional, y la mayoría de los clubes no contaban con entrenadores al frente de sus equipos. La camiseta era de color celeste con una amplia banda blanca horizontal. La presencia de los medios de comunicación, en especial de la televisión, hizo que la camiseta se convirtiera en una vitrina. El encuentro finalizó empatado 2:2 con dos goles de Marcelo Salas, tras un discutible penal cobrado por el árbitro nigerino Lucien Bouchardeau a Ronald Fuentes, debido a una mano en el área. Junto a Manuel Castro y Salvador Díaz Iraola, su primera incursión como seleccionador se saldó con una victoria por 0-4 ante Francia, el 30 de abril en Burdeos.
Deja una respuesta