El equipo pionero del fútbol llodiano fue el Llodio Club (1912), que no pasó más allá de las primeras décadas del siglo. Disputa sus partidos en el campo de Sarriena, en Lejona, enclavado dentro de las instalaciones deportivas municipales del mismo nombre. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. En 1945 el Villosa inauguró el campo de fútbol de Altzarrate, situado en terrenos pertenecientes a la empresa. Tras la falta de competición de la S. D. Llodiana y el paréntesis de la guerra civil española (1936-39), en 1940 se recupera el club con el nombre de Club Deportivo Villosa, bajo el patrocinio directo de la empresa vidriera Villosa (Vidrieras de Llodio S.A.), una de las fábricas más importantes de la localidad. En la temporada 2018-19 realizó una campaña muy satisfactoria finalizando en séptima posición en el Campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B logrando un total de 53 puntos, clasificándose para disputar la Copa del Rey por tercera vez en su historia. La época dorada del club se produjo en la segunda mitad de los años 1960 y principio de los 1970, cuando encadenó casi una década en la Tercera división.
Tras clasificarse para la nueva Primera RFEF, el conjunto burgalesista concluyó primero de su grupo en la última fase, lo que le valió el billete para la Fase Final por el ascenso que se decidiría, en una única sede, en Extremadura. Televisión Pública realizó su primera transmisión el 17 de octubre de 1951 con un hecho histórico: el acto por el Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo, durante el cual Evita pronunció el discurso que luego fue considerado su testamento político. Estas gradas se harán fijas si el equipo logra la permanencia durante su primera temporada en la Primera División. Durante parte de su historia, la S. D. Llodio fue conocida como Club Deportivo Villosa. El tenis regresó como prueba oficial con cuatro eventos: dos en categoría masculina y otros dos en la femenina. El club estuvo a punto de ascender a la Segunda división española (entonces no existía la Segunda División B) en las temporadas 66/67 y 67/68; y por sus filas pasaron jugadores que posteriormente alcanzarían gran renombre y serían internacionales como Alexanko, Dani o Escalza, además de otros jugadores que llegaron a militar en equipos de la Primera división.
Desde su temprana creación en 1872, ha vestido siempre con el color blanco como tono principal y mayoritario. Haciendo bueno el refrán «a la tercera va la vencida» las diez jornadas del torneo acabaron con la coronación del Real Unión como el mejor equipo regional del archipiélago. En la tercera ronda, cayó por 2-1 ante la Unió Esportiva Cornellà en partido disputado en la localidad catalana. No existía la Segunda División B y había menos grupos y equipos en Tercera división. En la primera eliminó al Real Racing Club de Santander por 2-1 en un épico partido disputado en Sarriena en el que acabó marcando el gol de la victoria en el minuto 90, cuando se encontraba con dos jugadores menos en el terreno de juego. En la segunda ronda fue eliminado por el Club Deportivo Calahorra por 2-0, tras la prórroga, en partido disputado en el Estadio La Planilla de la localidad riojana. Inglaterra. En su último partido del grupo D, se enfrentó a los ingleses, demostrando otro acertado planteamiento táctico, basándose en sus figuras como Campbell, Navas, Borges y Bolaños, logrando un empate 0-0 y, por primera vez, clasificando como líder de su grupo.
En la temporada 2017-18 su participación en la Copa del Rey se limitó a dos rondas. En la Copa del Rey cayó eliminado en la primera ronda por el Fútbol Club Cartagena. En la temporada 2016-17, y tras una impresionante campaña, finalizó en quinta posición en el Campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B logrando un total de 60 puntos, clasificándose para disputar la Copa del Rey por segunda vez en su historia. Una vez disuelto el Tenerife S. C., los futbolistas Julio Fernández del Castillo y Rodríguez Bello iniciaron las gestiones para reorganizar la sociedad llegando además a un acuerdo con Caulfield. En octubre de 1991 prospera una moción de censura contra el alcalde del CDS Juan Pedro Pérez Pérez. Sin embargo, el equipo realiza posteriormente una gira en Francia, no muy satisfactoria en el que llegan a perder por dos goles con la selección de fútbol sub-20 de Francia. El primer formato de apuesta era complejo, ya que los apostantes no solo tenían que pronosticar el ganador, además tenían que pronosticar el número de goles de cada equipo. Al volver al RCD Mallorca en la temporada 2000-01, marcó 10 goles que ayudaron al equipo a quedar terceros y clasificarse por primera vez en su historia para la previa de la Champions League.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol por favor visite nuestro propio sitio.
Deja una respuesta