En el año 1907, teniendo en cuenta el incremento que había tomado el fútbol, replicas camisetas futbol la Liga Rosarina de Fútbol decide crear una primera división. También obtendría el Torneo Estímulo de 1933, que se trataba de una copa Rosarina y se jugaba paralelamente al torneo de dicho año. Anteriormente fue ganador de la Copa de Oro Rioplatense 1943, un antiguo torneo amistoso jugado entre conjuntos representativos de la AFA y AUF. Newell’s posee los honores de ser el máximo ganador de la competición, siendo a su vez el primer campeón y tricampeón del susodicho torneo. El torneo comenzó el 21 de mayo de dicho año, y mostró como ganador a Newell’s Old Boys dos fechas antes de su finalización, convirtiéndose en el primer campeón rosarino de la historia, e invicto ganando el primer clásico contra Rosario Central por 1-0 con gol de Faustino Gonzalez. Sin embargo, al igual que la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino, Newell’s Old Boys cuenta en su hinchada con la presencia de barrabravas.

Sin embargo, perdería el partido tras caer 2-1 en el Estadio Olímpico Atahualpa el 10 de octubre de 2009. Lo que le hizo caer a la sexta posición y poniendo en riesgo su clasificación para el Mundial. El primer enfrentamiento contra Panamá fue una victoria de local de 2-1, pero siguieron dos derrotas consecutivas contra los Estados Unidos de visita (2-0) y Jamaica de local (0-3), que provocaron el retiro de Paredes del cargo. El 2 de octubre de 1989 comenzaron las emisiones regulares, con una programación desde las 18:00 horas hasta la medianoche. Newell’s empieza a participar de las copas nacionales en el año 1908, en la Copa de Honor y la Copa Competencia. Tras los festejos del campeonato obtenido en el año 2013 el canal televisivo de origen estadounidense ESPN confirmó la presencia de más de 30 000 aficionados. A su vez, posee alrededor de 79 000 socios. La institución, también, cuenta con el Estadio Cubierto Claudio Newell para uso de múltiples deportes y realización de eventos con capacidad para 11 000 espectadores, siendo el más importante de la provincia de Santa Fe. Fue fundado el 3 de noviembre de 1903; recibió su nombre en honor a Isaac Newell, director del Colegio Comercial Anglo Argentino en 1884. Los fundadores fueron exalumnos de dicha institución, entre ellos, Claudio Newell, hijo de Isaac.

Debido a la afición de Isaac por el deporte en sí y principalmente por el fútbol, el Colegio Comercial Anglo Argentino fue el primer colegio en incorporar la educación física como materia de evaluación, de la que luego derivaría el Club Atlético Newell’s Old Boys, ya que el club se basaba en antiguos egresados interesados en seguir participando en el área deportiva del colegio Newell’s. La invitación fue aceptada de inmediato por los de Newell’s Old Boys, quienes recibieron el apodo de «leprosos», mientras que sus adversarios no aceptaron la invitación, y recibieron el calificativo de «canallas». Años previos a la fundación del Club Atlético Newell’s Old Boys, futbol camisetas el Newell’s School no tenía ningún equipo rival contra quién jugar. Newell’s Old Boys obtuvo el torneo de Segunda División (1961), pero no fue reconocido como campeón, dado que le descontaron 10 puntos debido a una acusación de incentivación, lo que lo relegó a la quinta posición, decretándose de esta manera campeón a Quilmes, que había obtenido el segundo puesto.

Tras haber quedado primera de su grupo con 11 puntos superando a Hungría en la Liga de Naciones de la UEFA 2022-23, Italia disputó la Fase final de la competición, al igual que en la edición anterior se enfrentó en semifinales a su similar de España, perdiendo por 2-1, mismo resultado que en la edición anterior, el gol italiano fue anotado por Ciro Immobile desde el punto penal. El equipo azulgrana se encontraba a tres puntos del descenso y acabó sexto en Liga, eliminado en cuartos de la Liga de Campeones de la UEFA. En el año 1976, Newell’s Old Boys contó con el privilegio de ser el único equipo de la historia del fútbol argentino en representar a una Selección Nacional. La importancia que adquirió el campeonato de Liga -desbancando como competición más importante en el territorio a la Copa- hizo que en el año 1984 se crease la Liga Nacional de Fútbol Profesional, anteriormente conocida por las siglas LFP y desde 2023 con la marca comercial LALIGA, asociación que estaba integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participaban en las diferentes categorías profesionales de la liga española de fútbol. Su participación en ellas se remonta al año 1911, cuando disputó la «Copa de Honor Cousenier» enfrentando al ya desaparecido Club Uruguay.