El primer equipo femenino milita en la Primera Federación segunda categoría del fútbol femenino español. En la temporada 84/85, el equipo se trasladó al Pabellón Municipal Fuente de San Luis a disputar los compromisos oficiales que exigía la temporada, el club empezó a destacarse por ser uno de los pioneros en el fichaje de jugadores extranjeros, el primero en venir sería el brasileño, procedente de fortaleza Joal Belfort, que impresionó a todos por sus conocimientos de fútbol sala y total entrega a ofrecer espectáculo, el brasileño junto a sus compañeros Miki, Gonzalo y Nano Serra, serían los primeros «cracks» de la entidad, que fueron claves para el presente glorioso de la entidad. El campo era propiedad del Club Deportivo Tenerife, y fue puesto a disposición de la Unión Deportiva para la disputa de sus encuentros. En otras competiciones destacó su triunfo en la Copa Presidente de la República, torneo disputado por los equipos de primera categoría del campeonato mallorquín durante las temporadas 1933-34, 1934-35 y 1935-36, con un trofeo en disputa concedido por el entonces presidente Niceto Alcalá Zamora. El Baleares FC se adjudicó la segunda y la tercera edición y, por consiguiente, la copa en disputa.
Cabe destacar también a la extinta selección de fútbol amateur de Alemania, un combinado de carácter no profesional que fue la encargada de defender a entonces la existente Alemania Federal en los Juegos Olímpicos en el período comprendido entre la edición de los JJ.OO. En los 17 años que se mantuvo en activo como profesional en el fútbol español, destacó en el Real Mallorca donde debutó y en el Real Betis en el que jugó nueve años y con el que obtuvo una copa del Rey. Desde entonces el Club se ha marcado la permanencia como objetivo, consiguiéndolo sin pasar demasiados apuros. El Baleares FC participó en el Campeonato Regional de Baleares oficial, organizado inicialmente desde 1923 por la Federación Catalana de Fútbol y desde 1926 por la Federación Balear de Fútbol, hasta su supresión en 1940. El club siempre estuvo en primera línea de la competición: fue subcampeón hasta en 9 ocasiones del Campeonato de Mallorca, solamente superado por la RS Alfonso XIII FC (después RCD Mallorca) o por el CD Constancia de Inca. El equipo juega sus partidos en el Campo Municipal Coll d’en Rebassa de Palma de Mallorca.
En la fecha 21 Los Andes visita a Sportivo Italiano con las chances de ascender; sin embargo el equipo de Lomas solo logra un empate 1 a 1. De esta manera esperaría hasta la fecha 21 donde recibe a Almagro para tener otra oportunidad de ascenso. Su etapa más brillante llegó en la temporada 1939-40 cuando obtuvo hasta tres títulos oficiales: el Campeonato de Mallorca, la Liga Mallorca y la Liga Balear, siendo el único equipo que pudo romper el dominio del CD Mallorca (actual Real Mallorca) y del CD Constancia de Inca. Al finalizar la temporada 2020 fueron despedidos la mayoría de jugadores contratados para ese año debido a su bajo rendimiento y fue ratificado el director técnico Guillermo Sanguinetti. Además posee un equipo femenino que compitió en la Superliga Española, máximo nivel del fútbol femenino en España, descendido el año pasado a Segunda División femenina. En la temporada 2014-15 el UD Collerense femenino consiguió la permanencia por sexto año consecutivo en la máxima categoría del fútbol femenino.
En la temporada 1995/96 fichó por el Real Club Celta de Vigo, donde disputó 41 partidos en La Liga (50 goles encajados) y 2 de Copa del Rey (4 goles encajados). Fue el primer guardameta de la Primera División de España que logró marcar de tiro libre directo, logrando sendos goles contra el Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid en la misma temporada. Antonio Prats Cervera, (Capdepera, Baleares, 9 de septiembre de 1971), es un exfutbolista internacional español que jugaba de guardameta. No jugó ningún partido con la selección de fútbol de España, aunque fue convocado para el partido contra Chipre, celebrado el 5 de septiembre de 1998, siendo suplente de Santiago Cañizares en la derrota de España que supuso la destitución de Javier Clemente como seleccionador nacional. En las eliminatorias de UEFA al Mundial 1994 se encontraba primera de su grupo a falta de dos fechas y sólo necesitaba un punto en uno de los dos partidos finales (ambos como local) para clasificar al mundial. Su local social estaba en el café Can Rasca (calle Sant Miquel n.º 67, antes 187), esquina con Oms, de la capital palmesana.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de futbol baratas 2024 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.
Deja una respuesta