A diferencia de las competiciones masculinas, la pandemia provocó la cancelación del campeonato, finalizando en décima posición y manteniendo así la categoría antes de hacerse efectiva el 1 de julio la conversión definitiva en la sección femenina de fútbol del club. Sin cambios -pese a muchas especulaciones- se afrontó el resto de la temporada, tres años después de Kiev, momento desde el cual se alarga el cambio generacional, y ya sólo con Liga y Liga de Campeones como competiciones en liza. Su salida y la de Zidane -quien dimitió de su cargo- provocaron el cierre de la segunda mejor etapa deportiva del club y la consecución de varias marcas negativas en su historia: perder la primera final internacional tras 18 años -la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid- y estar el equipo blanco 481 minutos sin anotar un gol y sin ganar un encuentro liguero tras cinco jornadas. Cabe destacar este curso al equipo juvenil, dirigido por Raúl González, el cual se proclamó campeón de Europa por primera vez. En cambio, el masculino aún estaba por finalizar el curso anterior, tras haber conquistado el título de liga.
Atlético de Madrid en la que fue la decimoséptima ocasión en la que un derbi decidía un título entre ambos. La entidad, a través de su presidente Florentino Pérez, recalcó en numerosas ocasiones la importancia del título debido a las circunstancias vividas, y señaló que quería dedicarlo especialmente a aquellas familias y aficionados que habían perdido a algún ser querido por la pandemia. Estaba al lado de una línea de ferrocarril, lo que provocó que el día de la inauguración, en mayo de 1914, camiseta del inter milan los viajeros de un tren proveniente de Milán vieran varias fases del partido. Al finalizar este partido se produjo una sentada de la afición frente a la puerta de cristales. El club se estrenó como local en la máxima categoría frente al Sporting Club de Huelva en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con una victoria por 3-0, la primera en la élite española. Después de una lesión en la rodilla, regresó a la cancha el 21 de noviembre, haciendo una aparición como suplente en la victoria del Barcelona por 4-0 sobre su rival Real Madrid en El Clásico. Maite Oroz, Teresa Abelleira, Marta Cardona o Misa Rodríguez, por citar algunas, se unieron a los fichajes del curso anterior como referentes del equipo.
Jugadores como Luka Jović, Andriy Lunin o Martin Ødegaard, por citar algunos, quienes recalaron en el club como referentes para años venideros, vieron comprometida su participación y futuro en el club por la escasez de minutos dispuestos pese a contar con la manifiesta y pública confianza del club y el entrenador en un principio, algo que no se materializó durante el curso y que dio con la salida de la mayoría de dichos futbolistas. El 3 de febrero de 2010, por la segunda jornada del Torneo Clausura, marcó su cuarto gol en el club y el primer gol del partido entre su Boca y el Club Atlético Lanús que finalizó con victoria por 3-1 para su equipo. De visita saca una victoria con el mínimo marcador contra Brescia. Con posterioridad, el que fue una de las mayores figuras de la sección, Pedro Ferrándiz, fue nombrado socio de honor de la entidad, la más alta distinción individual entregada por el club por su labor para con el club durante su trayectoria. Gary Hooper portó la camiseta número 88 en el Celtic, ya que el 10 ya se lo habían llevado y 88 es el año en que había nacido.
El 19 de noviembre de 2013, fue anunciado oficialmente como la franquicia número 21 de la MLS, por los propietarios, Flavio Augusto da Silva y Phil Rawlins. Hasta que la franquicia se vendió en 1997, el técnico inicial del proyecto fue el Profesor Velásquez Colosia y éste trajo jugadores de la UT NEZA dando origen a una temporada de malos manejos por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez y sus directivos hasta la desaparición de Pioneros de Cancún como tal. Ambos fueron dos de los jugadores internacionales del club que consiguieron proclamarse vencedores de las Eurocopas de 2008 y 2012 y de la Copa Mundial de 2010 de selecciones y conseguir el «triplete» con España. En la consecución del campeonato doméstico quedó reflejada una de las patentes del equipo blanco: no rendirse hasta el pitido final del encuentro y sumó diecisiete puntos y siete victorias desde el minuto ochenta de partido.