Este hecho no solo constituyó al primer club de fútbol propiamente uruguayo, camiseta de futbol sino también al considerado primer club criollo de América. Este torneo fue uno de los dos torneos en los que la URSS terminó como subcampeón. Para la Eurocopa 2016, Inglaterra llegó como una de las grandes candidatas a ganar el torneo, tras haber ganado todos los partidos de la fase de clasificación. Entre junio y septiembre de 2022, Francia disputó la Liga de Naciones de la UEFA 2022-23 como el vigente campeón del certamen, quedando emparejada con las selecciones de Croacia, Dinamarca y Austria, desafortunadamente cayó eliminada en la fase previa de grupos y no pudo revalidar el título obtenido en la edición pasada. Al año siguiente, Zezé Moreira sustituyó a Hugo Bagnulo como entrenador, implementó la táctica brasileña 4-2-4 y obtuvo el Uruguayo de 1963. Alcanzó luego la final del certamen continental en 1964, pero fue derrotado por Independiente de Avellaneda.

Parecía que el partido sería fácil para el seleccionado argentino, el cual el año anterior había goleado de visitante -0:6 en el Parque Central-. En 1900 se incorporaron al club jugadores de los clubes Universitario Football Club y Defensa Football Club -entre ellos los hermanos Amílcar, Bolívar y Carlos Céspedes, quienes dejaron una gran huella en el club, siendo conocido como El club de los Céspedes-, y además, recibió en usufructo las instalaciones del Parque Central, en lo que entonces eran las afueras de Montevideo. Por fin la fortuna estuvo del lado valencianista tras tres años perdiendo finales en Copa. Entre los años 1939 y 1943, con el antiguo futbolista Héctor Castro como entrenador del equipo, se logró el primer Quinquenio de la historia del fútbol uruguayo. En cada zona de anotación se encuentra un juego de postes de anotación, que consiste en dos postes verticales unidos transversalmente por uno horizontal, de 5,6 m, por encima de la línea de meta (con un poste vertical separándolos del suelo, sumando en total 12,2 metros de altura). En 1939 se organizó un precario Campeonato de Aragón en la zona nacional con conjuntos de equipos militares, incluido el Club Aviación Nacional -fusionado poco después con el Athletic de Madrid para dar origen al Atlético Aviación-, a excepción del Zaragoza Foot-ball Club y la Club Deportivo Huesca, conjuntos civiles.

La selección de fútbol de Inglaterra (en inglés, England National Football Team) es el equipo representativo del país desde 1863 y es controlado por la Asociación Inglesa de Fútbol (The Football Association) en las competiciones oficiales organizadas por la UEFA y la FIFA. De este modo, Nakata se convirtió en el segundo japonés que jugó en el campeonato italiano, por detrás de Kazu Miura, y su contratación conllevó un fuerte revuelo mediático en su país. Al finalizar el campeonato de 1903 nuevamente Nacional y el CURCC estaban al tope de la tabla de posiciones, pero la final se debió suspender por la inminencia de la Revolución de 1904. La Asociación fijó la final para el 28 de agosto de 1904. Nacional venció al CURCC por 3:2 y se coronó campeón uruguayo por segunda vez consecutiva. Participó por primera vez en su historia en una Copa del Mundo en Brasil 2014, debutando con una derrota ante la Argentina, con el detalle de que Kolašinac se convierte en el jugador en marcar el auto-gol más rápido en la historia de los mundiales a los dos minutos con 22 segundos.

El Paris Saint-Germain se convirtió en el club más rico de Francia y uno de los clubes más ricos del mundo. El club logró su afiliación a The Uruguay Association Football League en 1901, camiseta de futbol 2024 luego de que en 1900 los clubes de origen extranjero no permitieran su ingreso. The News with B.J. Para Tostão, el fútbol brasileño ha quedado obsoleto: «El ejemplo más clásico de esto es que en los últimos 20 años Brasil no ha tenido un solo gran centrocampista. Y esto sucedió porque había una división en el medio campo entre los centrocampistas, que juegan marcando más atrás, y dos volantes, que juegan adelante, cerca del área rival. El juego perdió intercambio de pases en ese ambiente. Los españoles y los alemanes lo hacen muy bien. Eso fue lo mejor que tuvo Brasil en mi época y desapareció. Teníamos a Gérson, Rivelino, Clodoaldo, luego Falcão, Toninho Cerezo. Esto es lo que hicieron Iniesta, Rakitic, Modric y Kroos, por ejemplo, y lo que hicieron Xavi y Schweinsteiger. Esta característica que más fomentaron los europeos, los brasileños la devaluaron. Creamos muchos regateadores de área. Este es sólo un ejemplo de cómo el fútbol brasileño ha ido por el camino equivocado».