Index of /source En 1928 una «selección de fútbol de Palestina» fue creada por las autoridades del Mandato Británico de Palestina con jugadores árabes, judíos y británicos, camisetas de fútbol y fue admitida por la FIFA en 1929. En 1934 los partidos de clasificación de la selección de Palestina para el Mundial de Fútbol de 1934 fueron disputados por un equipo formado exclusivamente por judíos y británicos. El año 1952, en el mes de mayo, el equipo juvenil del Barakaldo, representando a la empresa Altos Hornos de Vizcaya quedó campeón siendo Edu, Cholo, Urquiaga, Larburu, Manolín, Flores, Peña, Ocio, Alonso y Gorostiza los artífices del triunfo. En el primer partido, el 10 de mayo, en Montevideo, terminó 0-0. El de vuelta, el 17 de mayo, terminó 6-0 a favor de los colombianos, y de esta forma obtuvo el cupo a la final. El partido se mantuvo 0-0 hasta un extra tiempo prolongado al máximo, un tiro libre cobrado por Alberigo Evani al minuto 119 le dio a victoria a los europeos. El mismo año iba a participar en la Supercopa, pero fue forzado a renunciar por una sanción de la CONMEBOL tras un partido de la Copa Libertadores de ese año contra Vasco da Gama.

Well Dressed Man Looks Around Retail Store Atlético Nacional, por ser el subcampeón de aquella Copa Libertadores, se enfrentó al Saprissa de Costa Rica, campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF 1995, en partido único, jugado en la casa de los ticos. Además, como campeón de la Libertadores, tuvo el derecho de disputar la Recopa Sudamericana frente a Boca Juniors, campeón de la Supercopa de 1989; el marcador fue 1-0 a favor del equipo argentino. En la parte deportiva llegó hasta octavos de final en la Supercopa Sudamericana. Disputó la final de Copa Libertadores frente al Gremio de Porto Alegre, en donde cayó 3-1 en el partido de ida jugado en Brasil. En 1992, disputó la Copa Libertadores, pasó sin problemas la primera ronda. En 1995 logró el subcampeonato de la Copa Libertadores, luego de haber clasificado segundo de su grupo, atrás de Millonarios. Ganó 4 partidos y empató 2. Cabe destacar que Nacional se coronó de nuevo campeón frente al América de Cali como en 1981, luego de haberlo vencido 2-1. Ese año, en la Copa Libertadores avanzó nuevamente a las semifinales, donde de nuevo fue eliminado por Olimpia de Paraguay. Copa Libertadores. En el Finalización quedó cuarto, siendo quinto en la reclasificación, lo que le dio para avanzar a los cuadrangulares semifinales, y luego en esta fase quedó primero en el grupo.

El 25 de julio de 1990 en Medellín, Nacional jugó contra el Club Universidad Nacional de México por la Copa Interamericana, allí ganó el verde 2-0. Siete días después en el partido de vuelta en la Ciudad Universitaria de México, Nacional volvió a triunfar, esta vez 4-1. En el resultado global, Nacional le ganó 6-1 a los Pumas de la UNAM. En el partido de vuelta, el resultado fue de 1-1 y el equipo del sur de Brasil se consagró campeón del certamen. El equipo titular que consiguió ese subcampeonato lo formaron Javier (Busto), Valero, Campanal II, Romero, Pepín (Ramoní), Herrera II (Enrique), Pepillo, Arza, Pahuet, Loren y Domenech, siendo entrenador Helenio Herrera, que se despidió del club al finalizar la temporada. Además ese mismo año se produjo el debut de Víctor Hugo Aristizabal, el 13 de agosto, frente al Pereira. Ese año obtiene el subcampeonato en el torneo nacional, detrás del América de Cali. En el cuadrangular final le correspondió con Millonarios, América de Cali y el Medellín. El partido de ida fue el 19 de abril, en Medellín con victoria 1-0. El de vuelta en Bogotá, el 26 de abril, terminó 1-1 y se clasificó así a la siguiente ronda, la semifinal.

Hay que mencionar también su participación en la Supercopa Sudamericana, donde llegó hasta octavos de final, siendo eliminado por el Cruzeiro de Brasil, empató 1-1 en Medellín y cayó goleado por 8-0 en el partido de vuelta en Belo Horizonte. Una modalidad de fútbol americano con cierta popularidad está relacionado con el que se juega bajo techo en arenas y coliseos de Estados Unidos con ocho jugadores en el campo de juego, cuya principal manifestación deportiva a nivel profesional estaba en la Arena Football League (AFL), la cual se jugó entre 1987 y 2019, jugándose la final a partido único en un evento denominado ArenaBowl. El juego ofreció algunas dudas y se cosecharon dos derrotas ante equipos colistas como el Deportivo y el Levante, pero a pesar de ello el equipo consiguió igualar el mejor inicio de temporada en la 10.ª jornada venciendo 1-3 en El Madrigal al haber conquistado 23 de los 30 puntos en juego, igualando así el de la temporada del ‘doblete’ conquistado con Rafa Benítez como técnico y el de la irregular temporada 08/09 con Emery. Volumen I (1890-1925), en los primeros años del balompié, al menos en el ámbito canario, «eran desconocidos los entrenadores, las tácticas y otros avatares que daban belleza al juego de conjunto por lo que el aprendizaje en gran medida era “autóctono”».