A su vez, camisetas de futbol replicas es la selección con más partidos disputados en la historia de la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol que no se ha clasificado jamás para la misma -por delante de Luxemburgo-. A partir de ese momento, Venezuela siguió cosechando resultados negativos tanto en eliminatorias como en la Copa América. Durante las eliminatorias para Alemania 2006, Venezuela ya había conseguido su mejor posición en la clasificación de la FIFA consiguiendo el 48.º puesto en abril de 2004. Además, siguió cosechando históricos e importantes resultados. Pero los resultados históricos empezaron el 14 de agosto de 2001. Allí la selección nacional -que ahora era dirigida por Richard Páez- derrotó por primera vez en su historia a Uruguay por 2-0 y, en la jornada siguiente, derrotó 2-0 a Chile en Santiago, lo que significó la primera victoria como visitante en eliminatorias mundialistas en toda su historia. En Venezuela se dieron los primeros pasos de manera «amateur» -no organizada ni profesional- apenas en 1920 -ya que el fútbol era visto por los venezolanos como un deporte de extranjeros-. En 1925 se crea la Federación Nacional de Fútbol para desarrollar el fútbol de manera más organizada y consecuente -para entonces ya se habían disputado diez ediciones de la Copa América-.

Uruguay era por tanto, claro favorito a ganar otra vez la Copa Mundial en 1954, en Suiza. En 2007 organizó por primera vez una Copa América en donde alcanzó los cuartos de final. Luego de muchos problemas institucionales, se estableció la Federación Venezolana de Fútbol en 1951 -para entonces ya se habían disputado veintiuna ediciones de la Copa América y cuatro Copas Mundiales, sin que Venezuela hubiese aun participado en alguna-. Tras unas malas eliminatorias hacia el Mundial de 1970, la selección sería inhabilitada por la FIFA luego de varias disputas internas entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela. La ornamentación y acabados, a través del repujado, residía en hojas de olivo en el pie y el cuerpo; el cuello con un marco para la inscripción «Campeonato de Liga», la temporada y nombre del ganador; dos ángeles curveados como asas y la tapa en forma de montículo con una llamarada en la punta.

El 5 de octubre de 1937, se produjo la afiliación de la Liga Venezolana de Fútbol (LVF) a la FIFA -la Federación Costarricense de Fútbol sirvió como padrino para la afiliación de Venezuela-. Dicho programa tendría su versión latinoamericana realizada por Telefe (posteriormente Canal 13) de Argentina, llamado El show de Xuxa, y para España como Xuxa Park de Telecinco. ↑ «La nueva Supercopa de España será en enero de 2020 y fuera de nuestro país». En la fase de clasificación para la Eurocopa, España quedó encuadrada en el grupo D junto a Polonia, Chequia, Azerbaiyán y Moldavia. En las semifinales, disputadas en el mismo escenario en el que se disputaron los cuartos de final, venció a Rusia, a la que ya se había enfrentado en la fase de grupos. Sanvicente fue reemplazado por Manuel Plasencia de forma interina hasta el anuncio de la contratación del exportero internacional Rafael Dudamel -que recibió a la selección en el último lugar de las eliminatorias con un punto en seis partidos-. La Vinotinto apenas sumó diez puntos en la competición y finalizó en el último lugar de la tabla -en la clasificación para el Mundial de 1998, Venezuela solo pudo acumular tres unidades-.

Con una selección «virtualmente» eliminada, Pékerman concluiría la eliminatoria con una victoria -4-1 sobre Bolivia- y tres derrotas en fila ante Uruguay, Argentina y Colombia, concluyendo así la peor eliminatoria mundialista en veinticuatro años. En su lugar, César Farías sería presentado como nuevo entrenador en 2008, y finalizada la eliminatoria la selección consiguió veintidós puntos -sobrepasando a Perú y Bolivia en la tabla-. En cualquier caso llegó la última jornada del torneo, el 17 de febrero, la Real que no se jugaba nada recibía como local a un Athletic (17 ptos.) que se disputaba el título con el Real Unión (16 ptos.). La selección venezolana no ha disputado ninguna Copa Mundial de Fútbol -siendo la única selección de la confederación que no ha clasificado para una-. Como selección afiliada a la Conmebol, tiene el derecho a participar en la Copa América -en la cual no participó en sus primeras veintiocho ediciones-.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta futbol por favor visite nuestro propio sitio.