Su gran momento futbolístico, se vería secundado por la participación en otra de las máximas competiciones futbolísticas existentes, camiseta futbol el torneo de fútbol de 1968 de los Juegos Olímpicos de Ciudad de México. Bayern-suerte- debido a su habilidad para voltear los juegos y ganar en los últimos minutos del partido. Estos no fallarían, y tras vencer por 5-3 tres días después, arrebatarían el título a los judíos, que verían como su jugador Nahum Stelmach se convertía en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. En cuanto a su devenir en la Liga de Campeones, comenzó el equipo la fase de grupos emparejado con Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, avanzando al cruce de octavos de final ante la Juventus tras convertirse Griezmann (ganador poco después del Balón de Bronce) en el máximo goleador de la historia del Club en competición europea, igualando a Luis Aragonés. El primer clasificado es proclamado campeón y se clasifica directamente a la Liga de Campeones, el segundo clasificado jugará la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, mientras que el tercero juega la tercera ronda previa de la Liga Europa de la UEFA.

El equipo comenzó la Liga con dos derrotas, pero un par de goleadas por 4 a 1 ante el Celta de Vigo y el RCD Español, comenzaron a mostrar el buen hacer de la delantera deportivista. Sin conseguir mayores logros o actuaciones destacadas, el equipo fallaría en la clasificación de dos Mundiales más, por lo que aún no contaba presencias en una gran competición internacional, circunstancia que cambiaría en 1956, cuando la Asociación Israelí sería aceptada oficialmente en la Confederación Asiática. Tras no poder clasificarse para los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978, Israel debutó en una fase de clasificación europea para la Copa Mundial de 1982 de España en donde finalizaría en último lugar, notando la mayor competitividad respecto a la zona asiática. El 13 de octubre de 1993 se celebró en el Parque de los Príncipes el encuentro entre Israel y la selección francesa perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de 1994 de Estados Unidos. ↑ a b «Galicia derrota a Andalucía y se lleva la fase nacional de la Copa Regiones UEFA». Sin embargo, en la última jornada del hexagonal, el 15 de octubre, la victoria parcial (2-1) ante Estados Unidos, conjugada con la derrota simultánea de México en San José (1-2) ante Costa Rica le estaban otorgando a Panamá el 4° lugar, sinónimo del ansiado repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Logró su clasificación frente a las selecciones de Nueva Zelanda y Australia. El siguiente encuentro de la nueva selección israelí sería el 30 de julio de 1949 frente a la selección chipriota. Sin embargo, su participación en una nueva edición de los Juegos, en 1976 en Montreal, vino por una previa clasificación en las eliminatorias de Asia. Ha tenido un gran crecimiento en las últimas décadas, fundamentalmente a partir de la segunda mitad de los años ochenta, coincidiendo con su primer título continental en 1986, torneo del que había resultado subcampeón en la edición anterior. Al terminar el Mundial de Rusia 2018, el director técnico José Pékerman decidió renunciar a la selección culminando un ciclo de 7 años. Es considerado por la FIFA como el mejor futbolista de Israel de los últimos 50 años. Posteriormente, sería Israel la selección vigente, tras la creación de la Autoridad Nacional Palestina y separación de las mismas. La selección jugaría cuatro partidos más antes de pasar a conocerse como la actual Israel. Esto la convierte en la única selección del mundo en haber participado y disputado partidos de clasificación mundialista en al menos tres confederaciones continentales.

Israel se marchaba de su primer Mundial con 2 puntos en su haber. El Mallorca ganó al Numancia, Espanyol, Athletic y Deportivo y empató con el Valencia, Osasuna y Betis en la última jornada consiguiendo la permanencia, logrando superar al Levante que tenía 12 puntos más que los mallorquinistas y que solo sumó 3 puntos de los últimos 30 posibles al final de temporada. Curiosamente, ya en el torneo, los hebreos llegarían hasta los cuartos de final sin vencer ningún partido. OO. de México, donde se incubaron unas buenas bases, se vería reflejada con el fruto más reseñable de su historia: la clasificación por primera vez a la fase final de una Copa Mundial de Fútbol. Sería la primera actuación como integrante UEFA antes de su futura adhesión oficial a la misma. Aunque los israelíes fueron eliminados ya en la primera fase, tuvieron una buena actuación consiguiendo dos empates, donde Mordejai Spiegler se convirtió en el primer jugador israelí en anotar un gol en una Copa Mundial. Aunque el Reino Unido administraba estos territorios de facto desde 1917, el Mandato entró en vigor en junio de 1922 y expiró en mayo de 1948, con la fundación del Estado de Israel.