Soccer ball laid on beach. Summer vacation composition. Sand background, studio shot, flat lay. Copy space. Con la llegada de la República, en 1931, la Federación Española incorpora definitivamente la palabra «fútbol» a su denominación y empieza a utilizarla asiduamente, camisetas fútbol camisetas futbol 2024 oficializándola. Federación Catalana de Tiro olímpico. Luego pierde sus dos siguientes compromisos 0-2 frente a Estados Unidos y Costa Rica respectivamente. Los vídeos de la campaña han llegado a un gran número de medios de comunicación y se han difundido a través de redes sociales en España, países de Latinoamérica y Europa, así como Estados Unidos o Japón. Manzano no fue futbolista profesional antes de entrenador, como ocurre con la mayoría de sus compañeros de profesión, sino profesor de un instituto de enseñanza pública (IES El Valle) y psicólogo, ganándose con ello el mote de «El Profesor». El torneo de 1960 se jugó con los mismos 12 equipos de la temporada anterior, lo cual sucedió por primera vez desde que se juega el fútbol profesional colombiano en 1948. El campeón de esta edición fue el Independiente Santa Fe, logrando su tercera conquista. En ese torneo el ganador fue Santa Fe, de modo que se convirtió en el primer campeón del fútbol profesional colombiano. El campeón fue Independiente Santa Fe tras ganar 3-2 dicho partido, consiguiendo su quinta estrella.

Campus Centro Asturiano_1ª Seman-199 Los azucareros accedieron al cuadrangular final con Atlético Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo gracias al Torneo Finalización. Para la última jornada Millonarios visitó a Cúcuta Deportivo y empató 2-2 mientras que el conjunto cardenal ganó 2-0 al Atlético Manizales. En 1967 Deportivo Cali le saca una amplia ventaja a Millonarios y ganaría su segundo campeonato. Valeriano López, de Perú, se destacó con Deportivo Cali donde junto a otros importantes futbolistas de ese mismo país conformaron la generación del fútbol peruano conocida como el «Rodillo Negro». En el cuadro cardenal destacaron figuras como Héctor Javier Céspedes, Juan Carlos Sarnari, Alonso «Cachaco» Rodríguez, Alfonso Cañón, Ernesto Díaz y Carlos Alberto Pandolfi. Su primer equipo fue el Santa Catalina, del cual también salieron otras figuras del fútbol canario. En 1975 Independiente Santa Fe de la mano de chileno Francisco Hormázabal conseguía su sexto título y el último en 37 años. Los cuatro años siguientes serían una estela azul, pues Millonarios, de la mano de Julio Cozzi y después del médico Gabriel Ochoa Uribe ganó los campeonatos de 1961, 1962 y 1963. En 1964 Millonarios se convertía en el primer equipo en ganar un tetracampeonato en línea, esta vez dirigido primero por el brasileño Joao Avelino (ya que Gabriel Ochoa salió en febrero luego del juego ante River Plate), que luego por problemas de salud se retiró a mitad de año, siendo reemplazado por su asistente, Efraín Sánchez, que a su vez actuó en algunos juegos como arquero, compartiendo el puesto con Senen Mosquera.

Cuando un equipo del F. C. Dínamo de Moscú hizo una gira por la Europa occidental en 1945, generó tantos comentarios por sus grandes pantalones como por la calidad de su juego. Mar Prieto es otra de las máximas goleadoras del equipo, pero no hay estadísticas de su paso por el Atlético Villa de Madrid. La conquistó el Club Atlético de Madrid. Entre otras cuestiones, esta iniciativa pretendía reparar el agravio comparativo que suponía no reconocer como Campeonato de España este título (disputado al inicio de la Guerra Civil, entre equipos de la zona republicana) cuando el Torneo Nacional de Fútbol de 1939 (disputado por equipos de la zona franquista y una vez finalizada la contienda bélica, que conquistó el Sevilla Football Club frente al Racing de Ferrol) gozaba de reconocimiento oficial (unos meses después de su celebración, en diciembre de 1939, fue reconocida por la recién reorganizada FEF como primera Copa del Generalísimo y sucesora de la Copa de la República). En 1956 Deportes Quindío se coronó campeón por primera y hasta ahora, única vez en su historia tras un cabeza a cabeza con Millonarios y Boca Juniors de Cali. En 1950 Deportes Caldas (equipo fusionado posteriormente con Once Deportivo) dio la sorpresa y se coronó campeón por primera vez en su historia.

En 1959 y con la creación de la Copa de Campeones (posteriormente Copa Libertadores de América) por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por primera vez en la historia un equipo colombiano jugaría un torneo internacional de carácter oficial. El subcampeón fue América de Cali. En 1973 Atlético Nacional gana su segundo título después de 19 años, tras vencer a Millonarios y nuevamente al Deportivo Cali. En 1969 el Deportivo Cali vuelve a ganar el título, venciendo en el triangular final a Millonarios y a su rival de patio, el América de Cali. Este equipo representaría a Colombia en la Copa de Campeones de América 1960, en donde llegaría a semifinales. En 1965 el Deportivo Cali se llevaría su primer título, en una temporada marcada por el famoso Cisma del fútbol colombiano, que hizo que Colombia no pudiera participar de la Copa Libertadores en sus ediciones de 1965 y 1966. En 1966 Independiente Santa Fe vuelve a lo más alto dirigido por el médico Gabriel Ochoa Uribe, y por figuras destacadas como Alfonso Cañón y Omar Lorenzo Devanni. Miguel Ángel Fernández (Buenos Aires, 16 de junio de 1951) conocido públicamente como «Tití» Fernández, es un periodista deportivo y escritor argentino.