En las Finales de la NBA se impusieron a San Francisco Warriors, camisetas de futbol y baloncesto baratas ganando los 76ers el anillo por segunda vez en su historia. Para la 1967-68 los Sixers se preparaban para revalidar campeonato y a la vez estrenar pabellón, The Spectrum. The Waldorf School (antes conocida como Adams Elementary School). Katz, quién no era querido por los aficionados desde los traspasos de 1986, vendió la franquicia a un consorcio liderado por el dueño de los Philadelphia Flyers, Ed Snider y la corporación Comcast a finales de esa temporada, con Pat Croce, quien había sido preparador tanto de los Flyers como los Sixers, tomando el rol de presidente. En 1989-90, Barkley terminó segundo en la votación del MVP de la temporada, mientras que el equipo ganó el título de división. Wade superó a Alonzo, que anotó 9.459 en 593 encuentros con el equipo, al inicio del tercer cuarto con un mate para sumar 9.460 puntos como jugador de Miami y alcanzar los 21 puntos en el partido, estableciendo a la vez otro récord, ya que es el vigésimo primer encuentro consecutivo en el que anota más de 20 puntos. A su vez enviaron a Chet Walker a Chicago Bulls.
Con un equipo formado por el propio Chamberlain, Billy Cunningham, Hal Greer, Chet Walker, Lucious Jackson o Wali Jones, los 76ers vencieron en semifinales de playoffs a los Boston Celtics de Bill Russell que habían ganado el anillo en ocho ocasiones consecutivas. O’Neal también disputó el All-Star Game, anotando 14 puntos, y ganó en cuatro ocasiones el premio al mejor rookie del mes (noviembre, diciembre, enero y febrero). Liderados por Erving y Mo Malone, y acompañados por jugadores All-Star como Maurice Cheeks, Andrew Toney o Bobby Jones, los Sixers dominaron la temporada regular terminando con 65 victorias, su segunda mejor marca en la historia de la franquicia. David Stern y jugadores como Michael Jordan o su excompañero y amigo Clyde Drexler lamentaron su muerte. Iverson tuvo una temporada rookie espectacular, llegando a anotar 50 puntos ante Cleveland Cavaliers y convirtiéndose en el segundo jugador más joven en anotar 50 puntos o más después de Rick Barry, ganando el trofeo a Rookie del Año de la NBA; esa temporada también pasó a la historia por la icónica jugada de Iverson ante Michael Jordan.
Por supuesto, también la camiseta de portero del FC Barcelona que vestirán Marc-André ter Stegen Portero o Jasper Cillessen a lo largo de la temporada. Allí estuvo dirigido por Aíto García Reneses, un entrenador que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por apostar por jóvenes talentos. Lucas había tenido años exitosos como entrenador de San Antonio Spurs, y los Philadelphia 76ers esperaban que pudiera devolver el buen juego a los 76ers. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, ya que el equipo tuvo un récord de 42-122 en las dos temporadas bajo el mando de Lucas. Moe dirigiría solo 56 partidos, con un récord negativo de 19-37. El popular exjugador y por mucho tiempo entrenador asistente, Fred Carter sucedió a Moe en el cargo a partir de marzo de 1993, pero no logró más que un pobre récord de 32-76. Para la temporada 1993-94, John Lucas fue contratado con el doble rol de entrenador y gerente general. Esta jugada, de la segunda temporada de Bird en la liga, también es la única en esta lista que también incluye un tiro fallado .
Finalizaron la temporada con solo 9 victorias en 82 partidos, por lo que la prensa de Filadelfia los apodó Nine and 73-ers (haciendo referencia a las 9 victorias y 73 derrotas obtenidas). Clasificados para playoffs, los 76ers vencían a los Celtics por 3-1, pero estos se las arreglaron para dar la vuelta a la eliminatoria y ganar por 4-3, tomándose revancha de la pasada temporada. En la 1997-98 la mano de Larry Brown se empezó a notar y el conjunto de Filadelfia alcanzó las 31 victorias. Se llevó a cabo un concurso para decidir que nombre llevaría el equipo, el ganador fue Walt Stahlberg, quien propuso el nombre de «76ers,» en conmemoración de la firma de la declaración de independencia llevada a cabo en Filadelfia en 1776. El nombre fue rápidamente acortado a «Sixers» por los medios, y pronto ambos nombres se usaron indistintamente para referirse al equipo. Más de 14,000 personas participaron en un concurso para ponerle el nombre al nuevo equipo de baloncesto. Syracuse era una de las últimas ciudades de tamaño medio, pero resultaba muy pequeña para que un equipo profesional sea rentable. La llegada de Iverson y la mudanza del equipo a un nuevo estadio, el CoreStates Center, parecía alumbrar una nueva era.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre nbacamisetas por favor visite nuestro propio sitio.