Sus problemas con la directiva le hacen abandonar el fútbol español. Esto le supuso problemas con el régimen franquista de la España de entonces, al cual siempre se mostró contrario, que no permitía el empleo de nombres en catalán. Y Johan no defraudó a nadie: en su debut en la liga, el 28 de octubre de 1973 ante el Granada C. F., ayudó con 2 tantos, para conseguir un resultado de 4-0. El equipo dio un giro desde entonces, consiguiendo no perder ni un solo encuentro desde la llegada del apodado el Flaco, y logrando ganar por fin el campeonato Primera División de España 1973-74 después de largos 14 años, camiseta futbol 2024 la novena liga para el club. En la temporada 1975-76 jugó 29 partidos de Liga, en los que marcó seis goles; No jugó la Copa, (sólo para jugadores nacionales) y nueve encuentros de Copa de Europa, donde no marcó. La temporada 1976-77 la finalizó con 30 partidos de Liga, en los que marcó 12 tantos; No jugó la Copa del Rey, (sólo para jugadores nacionales); y 7 de Copa de Europa, en los que convirtió 2 goles.
En la temporada 1966-67 el Ajax volvió a ganar el Campeonato de Liga, pero también ganó Copa de los Países Bajos, el primer «doblete» de Cruyff. Posteriormente, y bajo la conducción técnica del triunvirato formado por Montaño Cielinsky y Bermúdez fue subcampeón del Campeonato Metropolitano de 1979 -perdió la final ante River Plate-. La superstición del jugador, y quizá su rebeldía ante la prensa, hicieron que desde entonces fuese su número favorito, llevándolo en los partidos como internacional y en sus futuros equipos. Su debut fue la derrota 1:2 en Viena (Austria) el 7 de septiembre ante la selección de Suiza. A principios de 2016 tras la bullada renuncia de Jorge Sampaoli al mando de la selección luego de Caso de corrupción en la FIFA de finales de 2015 en la que se vio involucrado Sergio Jadue (presidente de la ANFP en ese entonces), asumió el técnico argentino Juan Antonio Pizzi con quien poco a poco la selección iría perdiendo su estilo de juego eficaz y también de a poco se irían sumandos problemas internos entre jugadores.
Hasta ese momento, los primeros ascensos del C.D. En 1975 recibió el Balón de bronce que lo reconoció como tercer mejor jugador del continente. Cruyff cayó en un bajo estado de ánimo, y el presidente del Ajax llegó a declarar que al jugador le faltaban capacidades para seguir jugando en la primera división neerlandesa, razón por la cual no le renovó el contrato. En 1974, Newell’s Old Boys se consagró campeón de la Primera División Argentina con un plantel conformado únicamente por futbolistas y cuerpo técnico surgidos de su cantera. La temporada 1930/31 logró sus primeros grandes éxitos, al proclamarse campeón de Cataluña, por primera vez, y subcampeón de España. Jugó para el Hamassien -con el que se consagró campeón de la Primera División de Etiopía en su temporada debut- y luego pasó a las filas del Cotton Factory Club. El 21 de mayo de 1948, varios dirigentes del fútbol, entre ellos fundadores de Santa Fe, dieron origen a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que sirvió como base de consolidación y organización del fútbol profesional colombiano.
En aquel momento era el segundo club de Cataluña con más socios, unos 6000, por detrás del FC Barcelona, y era una entidad polideportiva con secciones de atletismo, rugby, baloncesto y hockey. Sin embargo, su estancia en Barcelona dejó una gran huella en su persona, pues se integró muy rápidamente en la cultura catalana, hasta el punto de llamar a su tercer hijo, Jordi. En este partido no pudo llevar su habitual número 9 ya que estaba siendo usado por Gerrie Mühren, por lo que utiliza el número 14, algo en principio extraño, pues en los años 70 no existían las camisetas personalizadas y los números superiores al 11 estaban reservados a los suplentes. En un partido catalogado por muchos como una final adelantada, el equipo cayó en la tanda de penales después de empatar 1-1 tras el tiempo reglamentario. Cruyff comenzó realmente a ganarse un puesto en la temporada 1965-66, consolidándose como jugador del primer equipo tras anotar dos goles en el Torneo Olímpico contra el DWS Amsterdam el 24 de octubre de 1965 (acabando el partido con una victoria por 2-0). En los siete partidos de invierno, marcó ocho veces y en marzo de 1966 logró su primer ‘hat-trick’ en un partido de liga contra el Telstar (ganado por 6-2). Cuatro días más tarde, en un partido de Copa contra el BV Veendam (7-0), marcó 4 de los goles.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta de futbol por favor visite nuestro sitio web.
Deja una respuesta