La Copa Cataluña femenina (en catalán, Copa Catalunya femenina) es una competición de fútbol femenino, disputada en sistema de eliminatorias y con carácter anual, en la que participan los principales clubes de Cataluña, España. Sin embargo, sus campañas fueron muy flojas: en 2015 finalizó en puesto de desafiliación, pero pudo continuar compitiendo debido a que fue suprimida; en 2016 vuelve a terminar en puesto de desafiliación. Sin embargo, en abril de 2024 la Biblioteca Nacional digitalizó un periódico, el Gibraltar Chronicle, en cuya edición del 22 de febrero de 1869 aparecía una reseña de un partido disputado en Jerez de la Frontera el 13 de febrero de 1869 entre miembros del Jerez Cricket Club y marineros del buque británico Endymion. La Copa Cataluña de Fútbol 2013-14 fue la edición número 25.ª edición de la competición, la cual se dio inicio el 1 de junio de 2013 y finalizó el 21 de mayo de 2014. Las semifinales y la final se disputaron en el Estadio Municipal de Montilivi de la ciudad de Gerona. ↑ «El Europa suma tres Copa Cataluña en su palmarés» (en catalán). La competición se disputaría, bajo esa denominación hasta la temporada 1952-53, a causa del fallecimiento, el 26 de julio de 1952, de Eva Duarte de Perón (entregándose el último título al C. F. Barcelona, tras la conquista de la Liga y la Copa (doblete).

En la temporada 1945-46, la Federación Catalana de Fútbol organizó de nuevo un torneo que enfrentó al campeón de la Liga española contra el campeón de la Copa del Generalísimo de la temporada anterior (1944-45), camisetas de futbol a iniciativa del cónsul argentino en Barcelona y denominado Copa de Oro «Argentina» en honor a la Nación Argentina que donó el trofeo. ↑ Laopinióndecoruña.com. «El jugador que desafió a Hitler». Ricardo Zamora fue el primer jugador de la historia de la selección en ser expulsado; esto sucedió cuando el delantero italiano Emilio Badini cargó bruscamente en el minuto 78 contra el guardameta y este le golpeó como respuesta. Bañada al norte por las aguas del mar Cantábrico, limita al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al sur con la provincia de León (Castilla y León) y al este con Cantabria. La Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Murcia, como campeones de los Grupos Norte y Sur, respectivamente, de Segunda División, camiseta fútbol reemplazaron a los descendidos CD Málaga y Real Santander. La Copa Eva Duarte tuvo su primer precedente en la temporada 1940-41, cuando los campeones de Liga y Copa de la temporada anterior se enfrentaron por primera vez en un torneo amistoso como homenaje a los campeones denominado como Copa de Campeones, que ganó el Club Atlético-Aviación, derrotando al Real Club Deportivo Español.

En cambio los equipos que militan en Primera División participarán de la Supercopa de Cataluña. ↑ «Definidos las semifinales de la Copa Cataluña Absoluta» (en catalán). Aunque los israelíes fueron eliminados ya en la primera fase, tuvieron una buena actuación consiguiendo dos empates, donde Mordejai Spiegler se convirtió en el primer jugador israelí en anotar un gol en una Copa Mundial. Un gol deberá ser obtenido cuando el balón pase entre los postes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta (a cualquier altura), sin haber sido lanzado, golpeado o transportado. Con dichos cambios realizados, se consiguió una imagen mucho más limpia y con una mayor resolución, la cual le permite a la vez ser mucho más funcional a la hora de ser reproducido en formatos de menor tamaño. Es uno de los precedentes de la Copa Eva Duarte (estando discutida su oficialidad al no ser reconocida por la RFEF y estar organizada por la federación territorial), que proclamaba al vencedor como «campeón de campeones» de la época, por lo que también es reconocida como uno de los torneos que enfrentaban a los campeones de Liga y Copa.

La competición se juega a caballo de dos temporadas: a finales de la primera y comienzos de la siguiente, una vez terminadas las competiciones ligueras y antes de que se reanuden, para evitar problemas de fechas. Esta edición estuvo caracterizada por la falta de entendimiento entre las dos entidades que disputarían la final y la Federación Catalana de Fútbol en cuanto a las fechas y los jugadores a convocar. El R. C. D. Espanyol admitía llevar a jugadores del primer equipo con la condición de que el F. C. Barcelona así lo hiciese. Argentina ganó aquel encuentro por 3-0, habiendo él obtenido la segunda conquista del equipo a los 43′ del segundo tiempo. La Copa Eva Duarte, cuyo nombre proviene de la primera dama argentina Eva Perón, fue un torneo oficial de fútbol español organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que enfrentaba a los campeones vigentes de las dos principales competiciones de clubes del país, el Campeonato de Liga y el Campeonato de España de Copa. El precedente inmediato de la Copa Eva Duarte fue la Copa de oro «Argentina», un torneo similar organizado en la temporada 1945-46 por la Federación Catalana de Fútbol, que sin embargo no goza del reconocimiento oficial a nivel nacional.