En su segunda temporada en Italia consiguió un puesto de titular y jugó la mayoría de los partidos del club tanto en la Serie A como en la Copa de la UEFA y en la camiseta del inter milan Copa Italia. Durante esa temporada con Cagliari, Isla jugó la gran mayoría de los partidos como titular, disputó un total de treinta y cinco partidos encuentros y anotó su único tanto en la fecha veinticinco de la Serie A en el empate 1-1 contra la Sampdoria. El delantero consiguió 28 goles, lo que le valió ganar el Trofeo Pichichi y el equipo madridista se alzó con el campeonato después de cuatro años de triunfos sucesivos del eterno rival el FC Barcelona, cabe destacar el gran partido que logró Iván en este «Derbi» español donde anotó tres goles en el Santiago Bernabéu (5-0 para el club de la capital, que devolvía así la «manita» al Barcelona) y el tanto anotado ante el Deportivo de La Coruña, que ayudó al Real Madrid a conquistar el título de Liga.

Finalmente, el club de la región de Cerdeña se hizo con sus servicios por tres años tras pagar cerca de €4 millones a Juventus. El seguro de asistencia en viajes, Assist Card, sigue ligado al club con un acuerdo de $1,5 millones por año, apareciendo en las mangas de la camiseta. Además, el 16 de agosto del mismo año, regresó a los entrenamientos luego de seis meses de reposo. Su primer partido se produjo el 24 de agosto del mismo año, en la derrota por 4-0 contra Tottenham, en el que entró de titular y participó de todo el cotejo. Finalmente, su mejor resultado estuvo en la Copa de Francia, en la que lograron el subcampeonato tras perder la final por 4-2 frente al Paris Saint-Germain. En cambio, en la Copa Italia solo jugó un partido, el de la eliminación frente a la Sampdoria por los cuartos de final del torneo. Sampdoria por la fecha veintiuno. Una fecha antes de que se acabara el calcio, Isla anotó en la victoria de visita frente al ChievoVerona, lo que los dejó en puesto de Champions League. Enfocándose en la obtención del campeonato de liga (el duodécimo de la Sociedad), Capello y el equipo lograrían su cometido en un campeonato récord, que les valió el apodo de «Gli Invincibili» (los invencibles).

Finalmente, el Udinese acabó la primera mitad del campeonato en la tercera posición, a tres puntos del primero, la Juventus de Turín. Ya rueda la pelota y se juega la primera mitad entre Inter Miami y Cincinnati. En la primera mitad de la temporada, el club acabó en la novena posición, pero en la segunda parte del campeonato logró reponerse y consiguió ubicarse en la cuarta posición, a dieciséis puntos del campeón, el A. C. Milan. Finalizada la temporada, Isla jugó un total de treinta y ocho encuentros y anotó dos goles por el equipo francés. Sin Isla en lo que restó de la temporada, el Udinese consiguió ubicarse en la tercera posición con sesenta y cuatro puntos, a veinte puntos de la vecchia signora. Los números se asignaban de manera fija para cada jugador a lo largo de un campeonato en la Copa Mundial de 1954, debiendo utilizarse los números del 1 al 22. Cuando se introdujeron las sustituciones en la década siguiente, los jugadores suplentes llevaban los números del 12 al 14, aunque se les permitía omitir el 13 en caso de que el jugador fuera supersticioso. Luego de su excelente performance en la eliminatorias Conmebol para el Mundial de Brasil 2014, donde terminó en la cuarta plaza, se posicionó entre las 10 mejores selecciones de fútbol del mundo, ocupando el puesto 10, su mejor lugar hasta la fecha en la clasificación de la FIFA.

Por la Selección argentina ha jugado los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde consiguió medalla de plata y fue goleador del torneo, con 6 goles junto al brasileño Bebeto. Jugó su último partido en Independiente contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy el 16 de junio de 2007, que finalizó en un nuevo triunfo para los de Avellaneda por 3-1. Oscar había sido convocado por Alfio Basile para integrar el plantel de la Selección Argentina para la Copa América 2007, pero le permitió jugar este último partido y despedirse de su gente. Durante la competencia, Isla estuvo en diez de los doce partidos que jugaron en el certamen continental, en los que entró en la mayoría como titular. El debut del jugador llegó diez días después tras ingresar los últimos quince minutos en el triunfo por 2-1 contra el Sturm Graz, por la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. 2014-15 iba a disputar la Europa League 2015-16. El debut del lateral chileno en el cuadro francés llegó el 17 de septiembre de 2015, en la victoria por 3-0 contra el Groningen, por la primera fecha del grupo F de la Europa League.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta inter movistar por favor visite nuestro sitio web.