La plantilla de Corea del Sur en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 se benefició de esta medida como premio a su cuarto puesto. La selección femenina de Corea del Sur disputó su primer partido el 6 de septiembre de 1990 en Seúl ante Japón. La selección de Corea del Sur, en sus distintas categorías, está controlada por la Asociación de Fútbol de Corea. Cabe destacar que el delantero Marcel Hernández, quien había vuelto a la selección tres meses atrás, rechazó la convocatoria a última hora. El complejo deportivo está gestionado por la Federación Madrileña de Fútbol, y tiene tres campos de fútbol, un graderío y un bar para los usuarios de la instalación. A la lista se sumaron el centrocampista Huh Jung-moo (tres años en el PSV Eindhoven neerlandés) y el defensor Cho Young-jeung (en Estados Unidos). El único gran éxito de Suecia en los años 60 fue clasificarse para la Copa del Mundo de 1970, después de ganar el Grupo 5 de la UEFA por delante de Noruega y Francia. A la masculina se la llama también «Guerreros Taegeuk» o «Los diablos rojos» (Red Devils), en referencia a su equipación roja y su grupo de aficionados.
En esta ocasión la equipación estaría compuesta por camiseta y pantalones en un tono oscuro de rojo, con medias en azul menta. Corea del Sur se dio a conocer a nivel internacional en la década de 1980, gracias a los éxitos de sus clubes en torneos internacionales y las primeras salidas de algunos jugadores a las ligas extranjeras. Se disputa en las mismas fechas que los torneos de fútbol masculino. Su mejor actuación fue en la Copa Mundial de Fútbol de 2002: bajo las órdenes de Guus Hiddink, Corea del Sur llegó hasta semifinales y alcanzó la cuarta posición, el mejor puesto conseguido hasta la fecha por una nación de Asia. A pesar de entrar cuando estaba en descenso, nueve partidos sin perder hicieron que ascendiera hasta la sexta posición, a cinco puntos del ascenso; por otra parte, se retiraron Alberto Molina, al inicio, y Justo Gilberto, al final. El club fue nombrado Mejor Entidad Deportiva de Cataluña, camiseta de fútbol bajo la presidencia de Joan Miró y los éxitos propiciaron la ampliación del Camp Municipal d’Esports. Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre Club Deportivo Real Sociedad. ↑ «4.ª Ronda: Villarreal CF vs Real Sociedad». ↑ «Consejo General de Procuradores de España».
↑ «Korea FA» (en inglés). ↑ a b «Korea Republic (KOR)» (en inglés). ↑ Departamento de Comunicación FC Barcelona (Septiembre 2010). FCBARCELONA Memoria 2009-10 (PDF). El F. C. Barcelona se proclamó vencedor de la primera edición de liga y el Madrid C. F. inauguró su palmarés ganando dos veces consecutivas el torneo en 1932 y 1933. Sin embargo, el gran dominador del campeonato en la década de 1930 fue el Athletic Club de la primera delantera histórica (formada por Lafuente, José Iraragorri, Bata, Chirri II y Guillermo Gorostiza) que conquistó el título en cuatro ocasiones: 1930, 1931, 1934 y 1936, además logró la máxima goleada de la historia de la competición tras endosarle un 12-1 al Barcelona. El jugador que más veces ha sido internacional es Hong Myung-bo (136 partidos), mientras que el máximo goleador es Cha Bum-kun (55 goles). Cha Sung-mi es la máxima goleadora con 29 tantos. El pionero fue el delantero Cha Bum-kun, quien fichó en 1978 por el SV Darmstadt 98 y triunfó en la Bundesliga de Alemania con el Eintracht Frankfurt y el Bayer Leverkusen. Siete partidos fueron transmitidos en vivo a Francia, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Dinamarca, el Reino Unido, Alemania y Suiza, anfitriona del torneo.
2011-12. Por otro lado, el extremo Son Heung-min se marchó con 16 años a Alemania para formarse en las categorías juveniles del Hamburgo SV, donde permaneció hasta que en 2013 el Bayer Leverkusen pagó 10 millones de euros por su traspaso. Según los datos de la FIFA, Corea del Sur tiene 100 clubes de fútbol reconocidos y más de 1.090.000 futbolistas, de los cuales solo 31.127 son jugadores federados. En 2005, Park Ji-sung se convirtió en el primer surcoreano que firmó por el Manchester United, uno de los clubes más potentes de la Premier League. La WK-League es la máxima categoría del fútbol femenino surcoreano. El más importante es Japón, con el que se disputa la hegemonía del fútbol asiático. La primera vez jugó un Mundial fue en la edición de Suiza 1954, siendo el segundo estado asiático en lograrlo tras las Indias Orientales Neerlandesas (actual Indonesia) en 1938. Luego de 32 años de ausencia, certificó su clasificación para México 1986 y desde entonces no se ha perdido una sola edición. No quedó cancelado con el estallido del golpe de Estado del 18 de julio, como a priori puede parecer (de hecho el último partido del torneo se disputó el mismo 18 de julio de 1936), ya que las competiciones futbolísticas durante la Guerra Civil Española continuaron disputándose en Mallorca.
Deja una respuesta