Se necesitará algo de suerte con la salud, pero una alineación titular de Lillard, Simons, Hart, Grant y el grandote Jusuf Nurkić debería ser una de las unidades de élite de cinco hombres en la NBA esta temporada. Durante su estancia en Toronto, se convirtió en una de las estrellas de la NBA, llegando a jugar cinco All-Star Games y ser escogido en el segundo quinteto de la NBA. Jordan comenzó su carrera al ganar el premio al Novato del Año y pasaría a formar parte del primer equipo All-NBA 10 veces, el primer equipo All-Defensive de la NBA nueve veces y el equipo All-Star de la NBA 14 veces. Michael Jordan ganó seis títulos de la NBA con Chicago, además de cinco premios MVP de la temporada regular y seis premios MVP de las Finales. Por eso y por su enorme calidad Russell se convirtió en el jugador con más títulos en la historia de la NBA. Se retiró con el promedio de anotaciones más alto de la historia de la NBA de 30,1 puntos por partido, y sus siete títulos de anotación consecutivos empataron el récord de Wilt Chamberlain.
En el sexto partido, en el TD Garden, LeBron anotó 45 puntos, capturó 15 rebotes y dio 5 asistencias, algo que solo había hecho Wilt Chamberlain hacía casi 50 años. Jimmy Butler, estrella del equipo, respondió a las expectativas una vez más con 41 puntos (12 de 19 en tiros, 17 de 18 desde la línea de personal), 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Es la séptima vez que se enfrentan en playoffs ambos equipos, San Antonio lidera la serie con cinco triunfos. ↑ «Team Rivalry Finder – Denver Nuggets versus San Antonio Spurs (Playoffs)». No es el caso de los Lakers, que llevan sin playoffs siete años. En mi caso he pedido la de color púrpura. Una de las camisetas principales de los Chicago Bulls mantiene el clásico color rojo e incluye en los laterales del pantalón el famoso logo del toro. Los Chicago Bulls míticos que marcaron una época en el baloncesto durante los 90 conquistan a una de las tops del momento que no se pierde una campaña este invierno.
Vale la pena recordar a las estrellas del baloncesto mencionadas anteriormente, pero también queremos prestar más atención a los jugadores activos que todavía están en la cancha y mantienen vivo este amado deporte. Diez años después de la última final en la que se enfrentaron, el segundo anillo de Pau Gasol, el quinto del desaparecido Kobe Bryant (oh por Dios cuesta tanto aún decirlo, escribirlo, pensarlo, duele tanto), los Angeles Lakers han pasado una larga travesía del desierto y han llegado a este 2020 como los mejores de la conferencia Oeste, segundo mejor equipo de la NBA tras Milwaukee Bucks, y un equipo aún con margen de mejora. Lejos de los tiempos en los que la NBA era una liga tan lejana como la luna, de aquellas imágenes borrosas en cuentagotas de jugadores que hacían cosas increíbles, mates de vértigo y velocidad del balón como no se conocía en Europa, hemos pasado a una liga servida en bandeja por internet y los nuevos vehículos de comunicación tan cercana como las ligas propias o los equipos cercanos. Con 2,01 metros de estatura, jugaba en la posición de alero, y era apodado LJ y Grandma-ma (abuela).
Alguien que se puso de frente a las injusticias y aprovechó su posición para cambiar las cosas. Es ahí donde las críticas a Chris Bosh comenzaron a ser halagos y comenzaron a convencerse de que Bosh es pieza fundamental en las aspiraciones al título por Miami Heat. Tuvimos aquella llamativa excepción con Dallas Mavericks de Nowitzki que sorprendió a Miami. Sin la pasión cercana del equipo cuya temperatura conoces y cuyos colores forman parte de tu piel, pero con un sentido de pertenencia que va por gustos y afinidades y que tiene legión de seguidores en todo el mundo, un Celtics-Lakers sería de nuevo la final soñada. Participó también en la película Space Jam junto a otras estrellas del momento, como Michael Jordan, Larry Bird, Patrick Ewing, Charles Barkley, Muggsy Bogues, Shawn Bradley o Vlade Divac. Con un precio de salida de 23.000€, la prenda viene además firmada por el jugador: «Mis mejores deseos, Michael Jordan». Venerado por su foma elástica de jugar al baloncesto y su gran carisma, Jordan deleitó a los aficionados españoles que aún tienen un vivo recuerdo de su paso por la Ciudad Condal. La noche del domingo deparó un regalo a los aficionados al baloncesto y en especial a los de la NBA.
Deja una respuesta